Inicio Región LaSerena Llaman a la tranquilidad en la compra del gas licuado en cuarentena

Llaman a la tranquilidad en la compra del gas licuado en cuarentena

Álvaro Herrera indicó que las distribuidoras pueden operan con normalidad debido a que este energético es considerado un servicio básico.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, realizó un llamado a los habitantes de La Serena y Coquimbo a mantener la tranquilidad respecto al abastecimiento de gas licuado, luego que la autoridad sanitaria decretara cuarentena en la conurbación a consecuencia del coronavirus.

La autoridad explicó que desde el lunes 27 hasta la fecha las distintas compañías distribuidoras han evidenciado un aumento importante de la demanda de gas domiciliario, con pedidos telefónicos que llegaron hasta el triple de un día normal.

“El gas licuado envasado es uno de los elementos considerados servicios básicos y de importancia crítica para el funcionamiento de la comunidad, por lo tanto, durante el periodo que la autoridad sanitaria determine necesario mantener la cuarentena, el servicio tanto de venta como de distribución se mantiene con absoluta normalidad”, subrayó Herrera.

Añadió que las compañías deben tramitar los permisos especiales para sus colaboradores, “pero esto no impide que se mantenga el suministro y la cadena completa de distribución”.

Por lo mismo, el Seremi hizo un llamado a los vecinos de la conurbación a que hagan sus pedidos de manera tradicional “porque no es necesaria esta alta demanda evidenciada durante el último tiempo”.

Por su parte, Benjamín Sánchez, Agente Zonal de Lipigas, reafirmó que la compañía ha hecho un llamado a la comunidad, a través de todas sus plataformas, de que el servicio de distribución de gas licuado opera con total normalidad, independiente de la cuarentena vigente en la zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios