InicioPolíticaGestión del Diputado Núñez impide cierre de SAPU Fray Jorge en Ovalle

Gestión del Diputado Núñez impide cierre de SAPU Fray Jorge en Ovalle

Gracias a las rápidas gestiones del diputado Daniel Núñez con el Ministerio de Salud, en cuanto supo del cierre del Sapu “Fray Jorge” en Ovalle, para que se impidiera la medida anunciada hoy viernes 31 de julio, por falta de recursos, a la horas después, el Gobierno anunció que inyectará los recursos faltantes y así continuará atendiendo a la comunidad. El Servicio de Salud ya lo anunció públicamente.

Cerrar este Servicio Primario de Salud, iba a afectar sin dudas la red de salud ya colapsada en Ovalle y hoy más que nunca se necesita que todos los centros estén operando en forma urgente para disminuir los niveles de contagio e impedir atochamientos en las consultas. Además era un despropósito cerrarlo, en momentos en que hay cuarentena en la conurbación y un peak generalizado en la región de Coronavirus.

El diputado Núñez indicó que en cuanto supo del cierre se comunicó rápidamente con el Ministerio de Salud y solicitó que se revirtiera la medida. “Hemos recibido una muy buena noticia, las gestiones que realicé con el equipo del ministro de salud dieron sus frutos y hoy día se me confirmó temprano que se van a asignar los recursos que faltaban para el funcionamiento del SAPU”.

El legislador agregó que “esto es muy importante porque va a seguir operando como lo estaba haciendo y por esa vía atender todas las demandas que hay para hacer la trazabilidad, la atención a la ciudadanía que hoy día está agobiada por la pandemia del Coronavirus. Agradezco al ministro Paris que respondió tan rápido a la solicitud y fortalecer la Red de Atención Pública, la Atención Primaria. A la comunidad de Ovalle que me dio la alerta y me permitió reaccionar muy rápido”.

Belisario Arqueros, pdte de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Ovalle, AFUSAM, dijo que “nuestra organización recibió una llamada de la doctora Adriana Tapia desde el Ministerio de Salud y nos dijo que se comprometían los recursos para que el SAPU Fray Jorge siguiera funcionando”.

Arqueros añadió que “nos alegra esta solución que va directamente en beneficio de la población que se atiende en este SAPU y a la vez de nuestros funcionarios que estaban siendo afectados con esta medida. Agradecer a todas las personas que hicieron posible esta solución”.

Según el dirigente de AFUSAM, los SAPUS que existen en Ovalle funcionan con unos 150 millones de pesos por SAPU, recursos que los traspasa el Servicio de Salud, pero que son insuficientes puesto que no alcanza para mantener a los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último