Inicio Región Coquimbo Empresarios turísticos conocieron técnicas de marketing digital para mejorar sus emprendimientos

Empresarios turísticos conocieron técnicas de marketing digital para mejorar sus emprendimientos

A través de una charla en redes sociales de la Corporación de Turismo Coquimbo, la empresa Jake Mate enfatizó en la importancia de tener herramientas de publicidad para mantener un público cautivo pese a la pandemia que vive nuestro país y esta nueva etapa en la región con la cuarentena.

Muchos empresarios y emprendedores de nuestra región están preocupados por la inestabilidad de sus negocios debido primero a la crisis social y ahora el Covid – 19, que se agrava ahora con la cuarentena decretada para la conurbación. Sin embargo, hay quienes apuestan en que estas medidas sólo son temporales y por ello, deben estar preparados para enfrentarla y lo que vendrá después de este proceso, donde deberán jugársela el todo por atraer a los clientes.

Por ello, la Corporación de Turismo Coquimbo, en conjunto con la empresa Jake Mate realizaron una charla denominada: “Tips y Herramientas de Marketing Digital”. Al respecto, el alcalde y presidente de la Corporación, Marcelo Pereira, señaló que: “los empresarios en general y los turísticos en particular, deben aprovechar estos tiempos de crisis para renovar sus emprendimientos, utilizando las herramientas que hoy esenciales en el marketing de sus productos y nosotros estamos cumpliendo con el compromiso de apoyarlos y entregarles las competencias para que puedan dentro de esta crisis sanitaria, mantener sus clientes dentro de los posible y trabajar para lo que será el nuevo turista post pandemia”.

En esta charla se trataron conceptos como la relevancia de las redes sociales en la era digital, importancia del contenido a entregar a los clientes atrayendo, deleitando e interactuando con los clientes, creación de páginas web y utilización de las diferentes técnicas de marketing digital. “los empresarios y los emprendedores tienen que comprender deben entender que en estos tiempos de crisis, de pandemia, la comunicación e interacción con los clientes es fundamental y acá el marketing digital en esta nueva era es fundamental. Con muy poca plata, poca inversión, se pueden lograr cosas increíbles, se puede llegar a un alto porcentaje de posibles y buenos clientes, lo que permitirá fidelizar el producto”, recalcó Javier Jaque, expositor del taller.

Para Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo, “esta charla fue muy importante porque responde a las necesidades que los propios empresarios y socios han expresado en las diversas reuniones que hemos sostenido y que se enmarcan en el Plan de Reactivación de nuestro sector, que sin duda, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Seguiremos en esta línea, por lo que en las próximas semanas seguiremos realizando charlas como la del día 7 de agosto, paso a paso, Aplicación de protocolos sanitarios para empresas turísticas, que dictarán funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios