Inicio Trending Coronavirus 104 casos nuevos y 3 personas fallecidas registra hoy la región de...

104 casos nuevos y 3 personas fallecidas registra hoy la región de Coquimbo

Además, el balance sanitario regional contabiliza 116 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 43 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

En un nuevo balance sanitario entregado hoy por las autoridades de Salud de la región, se informaron 104 casos nuevos y 3 personas fallecidas a causa del Covid-19.
“Lamentamos informar el fallecimiento de 3 personas por Covid, dos correspondientes a las comunas de Ovalle y una a la comuna de La Serena. Como Gobierno enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria también anunció 104 casos nuevos, llegando con esto a los 6.160 casos acumulados, de los cuales 1.061 se encuentran activos. “En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, podemos señalar que 41 corresponden a La Serena, 39 a Coquimbo, 1 a La Higuera, 1 a Los Vilos, 18 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado y 2 casos sin notificación”, agregó el Seremi García.

Agradecimientos al trabajo del personal de los laboratorios

Antes de entregar el balance de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, destacó el gran trabajo que han llevado a cabo los tecnólogos médicos, bioquímicos, biólogos moleculares y todo el personal a cargo del funcionamiento de los laboratorios de Biología Molecular de la región.

“Solo entre el 15 de junio y el 22 de julio se procesaron un total de 12.101 muestras, un trabajo que sin duda involucra un gran compromiso de parte de los equipos, quienes durante todos estos meses han sabido responder de forma eficiente y muy comprometida ante la emergencia sanitaria. Es por eso que hoy, día en que iniciamos la cuarentena y cuando su labor se vuelve aún más relevante, queremos destacar su arduo trabajo y sobre todo agradecerles por su importante rol en esta emergencia sanitaria”, señaló.

En cuanto al balance de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, la autoridad informó que la dotación actual es de 1.186 camas, de las cuales 313 se encuentran disponibles. “De estas camas, 16 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 11 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado en ocasiones anteriores son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, detalló. Finalmente, en relación a los pacientes hospitalizados, informó que 116 personas se encuentran internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 43 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 30 de julio:
104 casos nuevos
6.160 casos acumulados
1.061 casos activos
Detalle:
• 41 de La Serena
• 39 de Coquimbo
• 1 La Higuera
• 1 Los Vilos
• 18 de Ovalle
• 1 de Monte Patria
• 1 de Río Hurtado
• Y 2 casos sin notificación.
Pacientes hospitalizados:
Pacientes hospitalizados por COVID positivo: 116
Pacientes en Ventilación Mecánica: 43
Residencias Sanitarias:
72% de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios