Inicio Región Coquimbo Faenas más seguras: Pescadores de Coquimbo reemplazan precarios compresores por 41 nuevos...

Faenas más seguras: Pescadores de Coquimbo reemplazan precarios compresores por 41 nuevos equipos de buceo

Las faenas pesqueras serán ahora más seguras en Coquimbo, gracias a 41 nuevos equipos de buceo que el Gobierno está distribuyendo en 16 caletas de la región.

La iniciativa considera específicamente la entrega de compresores de aire de última tecnología a buzos y armadores artesanales, a través del Gobierno Regional (GORE) y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Los equipos de buceo implicaron una inversión de más de $61 millones y reemplazarán a los precarios compresores que usaban actualmente los pescadores: algunos de ellos artesanales o, incluso, adaptados con barriles de bebidas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, inició hoy -junto a autoridades regionales de Subpesca y Sernapesca- la entrega de los primeros equipos destinados a buzos y armadores de las caletas Guanaqueros, Guayacán, Hornos, Peñuelas, La Herradura y Coquimbo.

La autoridad regional de Economía destacó esta entrega porque pone el foco en la seguridad de quienes se desempeñan en la actividad pesquera artesanal. “Estamos muy contentos de comenzar la entrega de equipamiento correspondiente al programa. Es una muestra clara que hemos puesto a la pesca artesanal como foco estratégico dentro de la economía regional”, sostuvo Carlos Lillo.

El Director Zonal de Subpesca, Juan Carlos Fritis, en tanto, valoró el positivo impacto de la iniciativa sobre el sector: “Las tareas de buceo podrán ahora desarrollarse de manera más segura, gracias a estos equipos, cuya entrega se enmarca en una serie de acciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de la pesca artesanal, afectada por la pandemia”.

Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos con esta entrega. “Tanto tiempo esperando esto, que es espectacular. Con esto uno puede trabajar más tranquilo y tener una vida más tranquila”, comentó uno de ellos. “Mucha falta nos hacían estos equipos. Nos van a ayudar mucho en nuestras labores, porque el antiguo ya no daba más”, comentó otro de los buzos presentes al recibir esta herramienta.

Cada equipo representa un aporte aproximado de $1.500.000 y permite dar cumplimiento a la normativa vigente de la Autoridad Marítima, en cuanto a la necesidad de contar con acumuladores de aire y compresores de acero inoxidable durante las faenas pesqueras.

Las próximas entregas se concretarán esta semana en Puerto Aldea, Totoralillo centro y Tongoy (16 beneficiarios); Hornos y Punta Choros (9); y Las Conchas, Limarí, Ovalle, Talca y Totoral (5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios