Inicio Trending Coronavirus 141 casos nuevos de Covid_19 se informan en la región

141 casos nuevos de Covid_19 se informan en la región

Las personas hospitalizadas son 108, de las cuales 32 se encuentran en estado grave y conectadas a ventilación mecánica.

141 casos nuevos de Covid_19 se informaron en la región de Coquimbo, luego del balance diario realizado por las autoridades de Salud.

“De los nuevos casos, 40 corresponden a La Serena, 57 a Coquimbo, 5 a La Higuera, 9 a Illapel, 7 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 17 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 1 a Punitaqui, 1 a Río Hurtado, 1 de otra de región y 1 caso sin notificación”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó, además, “que se totalizan 6.056 casos acumulados, de los cuales 1.074 se encuentran con contagio activo”.

Se mantiene un alto número de hospitalizados

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando la dotación actual de camas. “Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 1.185 camas totales, la cifra más alta que ha presentado nuestra red asistencial. De ellas, 326 se encuentran disponibles y 18 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, las que están divididas en 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, informó.

Además, la autoridad entregó el detalle de los pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “En nuestra red hay 108 pacientes internados, 31 de ellos en el Hospital de La Serena, 31 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 4 en los Vilos, 28 en el Hospital de Contingencia, 1 en el Hospital de Andacollo, 1 en el Hospital de Vicuña y 4 en la Clínica RedSalud Elqui. De estos pacientes, 32 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica”, señaló.

En cuanto al reporte del personal de salud afectado por Covid_19, se informó que 29 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo al virus, y 99 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 20 funcionarios han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 28 de julio:
141 casos nuevos
6.056 casos totales
1.074 casos activos
Detalle:
• 40 casos de La Serena.
• 57 de Coquimbo.
• 05 de La Higuera.
• 09 de Illapel.
• 07 de Los Vilos.
• 01 de Salamanca.
• 17 de Ovalle.
• 01 de Monte Patria.
• 01 de Punitaqui.

• 01 de otra región
Y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.
Pacientes hospitalizados:
✅Pacientes hospitalizados por COVID positivo: 108
✅Pacientes en Ventilación Mecánica: 32
Residencias Sanitarias:
70% de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Destilerías y vitivinícolas preparan protocolos de atención ante futura reactivación del turismo en Paihuano

El sector del enoturismo de la Tierra Mágica busca entregar una experiencia segura ante la pandemia, con protocolos de alto estándar para recibir a los visitantes cuando la autoridad sanitaria lo permita.

En Illapel impulsan la confección de 30 mil mascarillas a través de costureras jefas de hogar

Treinta mujeres serán las encargadas de elaborar los elementos de protección sanitaria que serán entregados, de manera gratuita, a cada uno de los habitantes de la comuna.

Pesquisa Activa ha concretado más de 3400 muestras PCR durante el último mes

A través de un despliegue en terreno se busca detectar nuevos contagios de Covid19 y así apoyar las labores de trazabilidad y aislamiento de los casos.

Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de Vicuña

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento.

Comentarios