InicioEconomía y NegociosMalPaso se expande y ya es parte del selecto grupo de piscos...

MalPaso se expande y ya es parte del selecto grupo de piscos en Australia

La empresa familiar fue seleccionada entre una amplia gama de empresas chilenas presentadas por las Oficinas de ProChile a Dan Murphy, cadena australiana dedicada a la compra y venta de alcoholes, la cual se inclinó por MalPaso, pisco que llamó la atención por oferta de sabores y variedad premium.

Mantenerse como una empresa familiar independiente por más de 100 años, cuando la industria del pisco es una de las más importantes del país, representa todo un desafío por estos días y por eso que a MalPaso lo han bautizado como “el pisco rebelde” dentro de las marcas nacionales que se dedican a la elaboración de piscos premium.

Ubicados en el valle del Limarí, en la Región de Coquimbo, MalPaso ha llevado sus piscos a Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Polonia con un sello exclusivo, el mismo que hoy le permite llegar a Australia con su Pisco MalPaso Especial 35° de variedades moscatel Rosada y Alejandría, Pisco MalPaso Reservado 40° de variedad 100% Pedro Jiménez y el Pisco MalPaso Reservado Ícono 40° de variedades moscatel Rosada y Alejandría, los cuales han sido galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas Spirit Selection. “En un comienzo salir a otros países fue difícil, pero gracias a un arduo trabajo, la excelente calidad de nuestros productos y la exitosa participación de nuestra marca en concursos de reconocimiento mundial, hemos podido abrirnos camino en nuevos mercados. Y hoy MalPaso gracias al apoyo de ProChile y La Asociación de Productores de Pisco (Pisco AG) ha logrado posicionarse en el mundo”, comentó Gustavo Pozo, Jefe de Embotellación de MalPaso.

Con esto, MalPaso llega a representar a Chile dentro del exclusivo portafolio de piscos de Dan Murphys, una de las cadenas de Endeavour Drinks Group, conglomerado conocido por sus importaciones y exportaciones de vinos, cervezas y alcoholes en Australia, Nueva Zelanda y otros importantes mercados. La llegada de MalPaso se materializa gracias a una alianza estratégica gestada en octubre pasado por la Oficina Comercial de ProChile en Australia con el apoyo de la Oficina Regional de ProChile en Coquimbo, quienes coordinaron las primeras conversaciones luego que el importador australiano seleccionara a la empresa que más se ajustaba a sus requerimientos.

“Estamos felices de contribuir con el ingreso de una nueva marca chilena de pisco al mercado australiano. Como oficina comercial sabemos que las conversaciones y las negociaciones entre un exportador y un importador pueden tardar varios meses antes de cerrar un contrato, así que nos llena de alegría ver que una nueva empresa chilena, en esta oportunidad de la Región de Coquimbo, está saliendo al mundo” dijo Paula Moreno, Directora Comercial de ProChile en Australia. A su vez, la Directora Regional de ProChile en Coquimbo, Paola Vásquez, agregó que “esta es la demostración de que la coordinación entre la región y las Oficinas Comerciales genera resultados concretos, respondiendo así a la confianza que depositan importadores y exportadores para favorecer las alianzas comerciales. Qué mejor que hacerlo con el Pisco, un producto tan emblemático para nuestra zona”.

Desde esta semana MalPaso entra a un mercado que se considera joven, dinámico, cosmopolita y desafiante, por lo que están determinados a concentrar sus esfuerzos y trabajo en aprender más de este destino, siempre con el respaldo de la Oficina Comercial de ProChile en Australia y la Oficina Regional de Coquimbo con quienes llevan años trabajando.

“En Endeavor Drinks, estamos muy contentos de agregar una nueva marca de pisco a la familia de Dan Murphy y así ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes australianos. MalPaso fortalece nuestro portafolio de marcar internacionales, trayendo un nuevo sabor de Chile” comentó Antoine Dupont, Head of Beer, Spirits & Imported wine at Pinnacle Drinks (Endeavour Drinks Group).

La variedad de piscos de MalPaso estará disponible en las 240 tiendas físicas de Dan Murphys en toda Australia y próximamente en su sitio web para compras online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último