Inicio Región Coquimbo Extienden una semana postulación excepcional al Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Extienden una semana postulación excepcional al Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Con este alargue, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica se mantendrá abierto, en www.fuas.cl, hasta las 14:00 horas del lunes 03 de agosto 2020.

Pueden solicitar el Crédito CAE, los alumnos de educación superior que NO hayan postulado a las ayudas estudiantiles 2020 en los procesos regulares (octubre/noviembre 2019 y febrero/marzo 2020) y que necesiten financiamiento para este segundo semestre.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a www.fuas.cl para completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, registrando sus datos personales y el promedio mensual de los ingresos percibidos por los integrantes de su grupo familiar, durante 2019 y los seis primeros meses del año 2020.

El plazo para realizar este trámite completamente online se extendió por una semana, hasta el LUNES 03 DE AGOSTO 2020, a las 14:00 horas.

La postulación extraordinaria al Crédito CAEes una de las medidas que fue anunciada por elPresidente Sebastián Piñera, como parte del Plan de Protección a la Clase Media. Supropósito es apoyar a las familias con el financiamiento del segundo semestre de la educación superiores de sus hijos/as.

Importante es tener presente que los estudiantes que postulen al Crédito CAE en este plazo excepcional, también podrán solicitar los demás apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos) para el Año Académico 2021, en el próximo período de postulación regular, que se realizará entre octubre y noviembre próximo.

Tasa subsidiada del 2% y beneficios de pago del Crédito CAE

El Crédito CAE es un préstamo financiero que tiene una doble garantía: del Estado y de la institución de estudios en la que esté matriculado/a el beneficiario/a.

Se otorga con una tasa de interés subsidiada de UF+2% anual. No hay obligación de pago durante la etapa de estudio, pues el cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula del alumno/a.

Los beneficios establecidos por ley para pagar el CAE son:

  • Cuotas rebajadas al 10% de su renta;
  • Postergación del cobro si el deudor/a no tiene trabajo o si su contrato está suspendido por la Ley de Protección del Empleo;
  • Suspensión del pago por estudios de postgrado en el extranjero;
  • Reembolso de cuotas pagadas si el técnico o profesional que financió sus estudios con CAE decide trabajar en comunas necesitadas;
  • Opción de acortar el plazo de pago, mediante prepagos de al menos el 10% del total adeudado  (incluyendo intereses y comisiones).

Los resultados de preselección de este proceso excepcional se publicarán el 31 de agosto 2020, en www.ingresa.cl, portal que los estudiantes pueden visitar desde ya, para informarse en detalle sobre los requisitos académicos para obtener el CAE  y las características de esta ayuda estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

#IluminAconCiencia: Nueva campaña ULS busca crear conciencia sobre la contaminación lumínica y sus efectos

La iniciativa de la casa de estudios, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Protección de Calidad del Cielo del Norte de Chile y del Hospital San Juan de Dios de La Serena, considera una serie de cápsulas educativas y talleres vía streaming

Expertos consideran arriesgado retornar a clases presenciales en medio de la pandemia

La epidemióloga y académica de la Universidad de Santiago, Vivienne Bachelet, enfatizó que el coronavirus es endémico y continúa propagándose. El experto en educación Mario Sobarzo cuestionó los motivos educativos que explicarían el regreso, considerando el tiempo que resta para terminar el año.

Corte de La Serena confirma  resolución que no dio a lugar al sobreseimiento de causa contra Francisco Cox

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado Christian Urquieta Robles, en contra de la resolución del ministro de fuero del tribunal de alzada, Christian Le-Cerf Raby, que no dio a lugar, por ahora, al sobreseimiento de la causa que sustancia en contra de Francisco Cox Huneeus, quien falleció el 12 de agosto pasado.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre junio-agosto de 2020

La tasa de desocupación se mantiene alta debido principalmente a la pandemia que afecta a nivel mundial.

Comentarios