InicioTrendingCoronavirusAutoridades realizan llamado a evitar aglomeraciones en los días previos al inicio...

Autoridades realizan llamado a evitar aglomeraciones en los días previos al inicio de la cuarentena en La Serena y Coquimbo

Medida se implementará en ambas comunas desde el miércoles 29 de julio a las 22:00 horas.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, en su informe nacional diario de la situación del Covid_19, anunció la cuarentena obligatoria para la conurbación La Serena y Coquimbo.

“Debido al aumento de casos y al comportamiento de la población, es que se ha adoptado la medida más estricta para la contención de los casos de Coronavirus. Desde el miércoles 29 de julio, a las 22:00 horas, se aplicará cuarentena obligatoria para las comunas de Coquimbo y La Serena. Esta es una medida que apunta exclusivamente al resguardo de la salud de las personas y que se basa en los antecedentes sanitarios y epidemiológicos que presentan ambas comunas hasta hoy”, explicó la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

La máxima autoridad regional profundizó en la importancia de extremar las medidas preventivas, principalmente en los días previos al inicio de esta medida. “Necesitamos el compromiso total de todos y cada uno de los habitantes de Coquimbo y La Serena. Y quiero hacer un llamado a la calma, señalar que esta medida no significa que en estas próximas 48 horas debamos correr riesgos innecesarios de contagio. Todos y cada uno de los servicios, principalmente el abastecimiento de alimentos, seguirán funcionando de manera normal, así que les pido calma, mesura y que evitemos aglomeraciones. Todos los servicios van a funcionar de manera normal”, agregó la Intendenta.

El mensaje fue complementado por el Seremi de Salud, Alejandro García, quien detalló que “los servicios esenciales continuarán funcionando como supermercados, farmacias, la red asistencial, bencineras, por solo dar algunos ejemplos. Es por ello que pedimos encarecidamente que durante estos días previos a la cuarentena evitemos las aglomeraciones, no queremos ver filas de personas en las afueras de supermercados como pasó el fin de semana, porque esto aumenta el riesgo de contagio de Covid_19”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, General Pablo Onetto, explicó que “se instalarán cinco puntos de fiscalización que serán ubicados como cordones sanitarios para restringir el libre tránsito hacia las comunas y hacia el exterior de la conurbación, siendo un desafío importante para nosotros la conectividad de la ruta, la cual debe seguir funcionando entre el norte y sur del país, considerando las fiscalizaciones en la Ruta 5 y fortaleciendo nuestras aduanas sanitarias en Pichidangui y La Higuera”.

Balance Sanitario:

La región de Coquimbo registró en su informe sanitario de hoy, una persona fallecida y 124 nuevos casos de Covid_19.

“Debemos lamentar el fallecimiento de una persona correspondiente a la comuna de Coquimbo, es por ello que enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, puntualizó el Seremi García.

Los casos nuevos corresponden a La Serena (59), Coquimbo (37), La Higuera (2), Vicuña (1), Illapel (2), Los Vilos (3), Salamanca (5), Ovalle (6), Punitaqui (1) y sin notificación (8). Los casos totales acumulados llegan a 5.811, de los cuales 1.107 se mantienen en contagio activo.

En cuanto a la red asistencial, 117 pacientes se mantienen hospitalizados y 37 en estado grave bajo ventilación mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último