Inicio Tendencias Las tres cosas que debes saber para el retiro de tu 10%

Las tres cosas que debes saber para el retiro de tu 10%

Aunque el proceso de retiro aún no comienza, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, explica que los afiliados y afiliadas tendrán un año para solicitar su dinero y que el será proceso principalmente digital.

25 de julio de 2020 – Este viernes fue promulgada la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP. La normativa todavía no se publica en el Diario Oficial, con lo que el proceso de solicitud del dinero aún no comienza.

“Las tres cosas más importantes que todos los afiliados y afiliadas deben tener claro es, primero, que el proceso de retiro aún no comienza. Desde ese día, los afiliados y afiliadas tendrán un año de plazo para solicitar su retiro. En segundo lugar, se tratará de un proceso principalmente digital a través de las páginas de sus administradoras, por lo que no es necesario acercarse a las sucursales. Por último, este proceso es completamente gratis y no requiere intermediarios por lo que hacemos un llamado a no caer en estafas ni entregar sus claves ni datos personales”, explicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Una vez que se publique el proyecto en el Diario Oficial, cada persona podrá escoger la modalidad de pago que más le acomode. Para gestionarlo, sólo se requerirá del rut y número de serie del carnet de identidad. Por lo mismo, no será necesario hacer trámites presenciales. “Hacemos un llamado a no ir a las sucursales de las administradoras. Estamos en tiempo de pandemia y es importante cuidarnos, quedarnos en nuestras casas y evitar las aglomeraciones”, agregó Larraín.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios