InicioRegiónLaSerenaDonan más de 14 mil mascarillas a las compañías de bomberos de...

Donan más de 14 mil mascarillas a las compañías de bomberos de la provincia de Elqui

14.720 mascarillas de calidad certificada fueron entregadas a las 32 compañías de bomberos que hay en la provincia, gracias a las gestiones del Gobernador de Elqui con la empresa privada de transmisión eléctrica ISA Interchile.

En el marco de la emergencia sanitaria, los seis cuerpos de bomberos de la provincia de Elqui requerían mayores implementos de protección personal para trabajar de manera segura, necesidad que fue recogida por la Gobernación de Elqui y la empresa Isa InterChile.

Al respecto, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó el aporte de la entidad privada que tiene como objetivo colaborar en la protección de todos los voluntarios de la provincia.

“Esto nace de una necesidad que dieron a conocer los bomberos a la Gobernación de Elqui, nosotros hicimos la bajada a esta empresa privada para poder hacer la donación de todas estas mascarillas que tienen por objeto poder proteger a todos los bomberos durante esta pandemia y que ellos puedan continuar su gran labor de ayudar a toda la comunidad”.

Angelo Pizarro, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena enfatizó en que esta donación llega a solucionar las necesidades sanitarias de los voluntarios.

“Este es un gran aliento para la institución provincial, nosotros actualmente tenemos 6 cuerpos de bomberos en la provincia de Elqui y cada uno de los cuerpos se verá sumamente beneficiado de esto. A raíz de esta pandemia, recursos que se habían destinado para otros ítems hoy día están siendo destinados para enfrentar la emergencia Covid lo cual sin duda alguna nos genera una disminución de nuestros recursos, por tanto, todo tipo de ayuda que vaya en beneficio de nuestros bomberos es tremendamente destacable puesto que habla de la preocupación que tiene la autoridad por nuestra institución”.

ISA INTERCHILE

La entidad que donó los implementos es una empresa que construye y opera líneas de transmisión eléctrica que fortalecen y optimizan el transporte de energía en Chile. ISA cuenta con 33 filiales y subsidiarias en diversos países de América Latina: Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y América Central.

Mauricio Rebolledo, Director de Sostenibilidad de ISA Interchile, señaló que estas acciones, que están implementando en distintos territorios donde opera esta empresa, reflejan el compromiso de la entidad con el país y las comunidades.

“Nos interesa muchísimo apoyar a distintas organizaciones en el territorio, en este marco de pandemia. Estamos implementando un plan de ayuda humanitaria, que en este caso con la coordinación del Gobernador de Elqui, nos permitió hacer un aporte muy importante y significativo para las necesidades de protección personal para todos los cuerpos de bomberos de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último