INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a sujeto tras robo a camión de cigarrillos

PDI detiene a sujeto tras robo a camión de cigarrillos

El robo con intimidación ocurrió el día de ayer en horas de la tarde

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se abocaron a realizar las primeras diligencias de investigación por el delito de robo con intimidación que afectó a un transportista.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, momentos en que un transportista se encontraba realizando entrega de un pedido de cigarrillos, en el sector el Sauce, comuna de Coquimbo, donde habría sido interceptado por sujetos desconocidos.

Por lo anterior, los Detectives se trasladaron hasta el lugar de ocurrencia del delito, dando inicio al trabajo investigativo, inspección del sitio de suceso y recolección de evidencias, para su posterior análisis criminal.

“La victima habría sido abordada por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes lo habrían obligado a descender del camión, huyendo del lugar llevándose el móvil, para posteriormente trasladarse hasta otro sector y traspasar la carga a otro vehículo y darse a la fuga.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En las diligencias de investigación desarrolladas por los detectives, a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, conforme a los antecedentes obtenidos, fue que se logró localizar a quien sería uno de los participantes del delito.

Según agregó el Subprefecto Villarroel: “Se logró ubicar el camión en un domicilio ubicado en una parcela de la comuna de La Serena, en donde realizadas las diligencias se logró ubicar a su conductor y conforme a los medios de prueba se logró establecer que ésta persona habría sería uno de los participantes en el delito, por lo que fue detenido en el lugar.”

El detenido, por instrucción del Ministerio Publico, el día de hoy en horas de la mañana será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, por el delito de robo con intimidación en situación de flagrancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último