Inicio Policiales PDI detiene a sujeto tras robo a camión de cigarrillos

PDI detiene a sujeto tras robo a camión de cigarrillos

El robo con intimidación ocurrió el día de ayer en horas de la tarde

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se abocaron a realizar las primeras diligencias de investigación por el delito de robo con intimidación que afectó a un transportista.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, momentos en que un transportista se encontraba realizando entrega de un pedido de cigarrillos, en el sector el Sauce, comuna de Coquimbo, donde habría sido interceptado por sujetos desconocidos.

Por lo anterior, los Detectives se trasladaron hasta el lugar de ocurrencia del delito, dando inicio al trabajo investigativo, inspección del sitio de suceso y recolección de evidencias, para su posterior análisis criminal.

“La victima habría sido abordada por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes lo habrían obligado a descender del camión, huyendo del lugar llevándose el móvil, para posteriormente trasladarse hasta otro sector y traspasar la carga a otro vehículo y darse a la fuga.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En las diligencias de investigación desarrolladas por los detectives, a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, conforme a los antecedentes obtenidos, fue que se logró localizar a quien sería uno de los participantes del delito.

Según agregó el Subprefecto Villarroel: “Se logró ubicar el camión en un domicilio ubicado en una parcela de la comuna de La Serena, en donde realizadas las diligencias se logró ubicar a su conductor y conforme a los medios de prueba se logró establecer que ésta persona habría sería uno de los participantes en el delito, por lo que fue detenido en el lugar.”

El detenido, por instrucción del Ministerio Publico, el día de hoy en horas de la mañana será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, por el delito de robo con intimidación en situación de flagrancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios