InicioRegiónLaSerenaMujeres víctimas de violencia reciben subsidios habitacionales

Mujeres víctimas de violencia reciben subsidios habitacionales

Gracias al convenio de trabajo Minvu-SernamEG, esta semana se concretó la entrega simbólica a través de videollamada, de dos subsidios para adquisición de vivienda, que irán en ayuda de mujeres víctimas de violencia, con el fin de apoyarlas para que puedan iniciar una nueva vida.

Para resguardar la privacidad de las beneficiarias y dada la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, anunció este beneficio a la directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto y a su equipo, con el fin de que se pueda coordinar la entrega y también seguir potenciando el trabajo conjunto entre ambas instituciones, el que ha permitido visibilizar esta realidad, a través de la generación de beneficios que van en ayuda de quienes son víctimas de violencia y necesitan recuperar su bienestar y calidad de vida.

La autoridad regional de Serviu, Oscar Gutiérrez, valoró la noticia y señaló que “estamos contentos de poder ir en ayuda de las mujeres que más lo necesitan, que debido a su situación tienen gran urgencia habitacional, por los que hemos trabajado en conjunto con SernamEG para darles una solución definitiva. Seguiremos fortaleciendo este convenio para que más mujeres que han sufrido violencia puedan empezar una nueva etapa. Como Serviu estamos priorizando que las viviendas que se recuperen por mal uso vayan en beneficio de estos casos porque queremos otorgarles la oportunidad de poder empezar de nuevo”.

Por su parte, la autoridad regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, señaló “estamos felices de continuar fortaleciendo nuestro trabajo intersectorial, en directo beneficio de las mujeres de nuestra región. Hoy, son dos las beneficiadas, quienes se encuentran contentas y esperanzadas de comenzar una nueva vida. Para ellas, es una nueva oportunidad y se transforma en un apoyo invaluable y significativo, pues entregar solución al problema habitacional que viven muchas mujeres que son víctimas de violencia en manos de sus parejas, es una medida concreta para fortalecer su autonomía y una clara señal que las mujeres de nuestro país no están solas”.

La noticia también fue aplaudida por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, quien destacó “es una gran noticia que como Ministerio de la Mujer respaldamos y celebramos. Hoy estamos entregando este beneficio merecido a estas mujeres que están saliendo adelante junto a sus familias. Reiteramos que nuestro Gobierno y Ministerio no está dejando sola a ninguna mujer, cuentan con nosotros, con esta Seremi, con nuestra Intendenta. Seguiremos trabajando integralmente con otros servicios para apoyar y fortalecer a las mujeres, tal como lo hemos hecho en esta oportunidad.”

Los subsidios, corresponden a asignaciones directas, podrán ser aplicados en la región de Coquimbo, para compra de vivienda nueva o usada o en algún proyecto de Integración Social que cuente con cupos disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último