Inicio Internacionales Escritor ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral se consagra en...

Escritor ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral se consagra en México

El literato se impuso ante otras 147 obras postuladas en el país azteca, mientras que en Vicuña lo hizo frente a 810 obras.

El 10 de enero del presente año, se anunciaba de manera pública a través de la Municipalidad de Vicuña y de la Corporación Cultural Municipal que Darío Villalba, escritor argentino, era el flamante ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral con la obra “Tratado de arquería”.

Justamente, seis meses han transcurrido de aquel momento en que el literato originario de Salta, provincia norteña del país trasandino, vuelve a dar que hablar por sus escritos, esta vez en México, convirtiéndose en el ganador de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos de Ciudad del Carmen ante otras 147 postulaciones.

Esta vez, la obra que lo glorificó en el país norteamericano es “Confesiones de un jardinero”, bajo el pseudónimo “Solata”.

Alegre noticia para el escritor, que se consagra en el mundo literario de Hispanoamérica, siendo reconocido por sus pares en diversos países. Villalba, asombrado por lo sucedido no dudó en contactarse con Vicuña para compartir su felicidad.

“Me siento muy contento, muy orgulloso de haber podido participar y ser el ganador, saber que mi obra está siendo conocida en otros lugares del mundo, esa es una posibilidad que te dan los premios de visibilizar tu trabajo y llegar a otros lados” comentó.

Algo que le llamó bastante su atención fue que escritoras y escritores que se contactaban para darle reconocimiento por su nuevo éxito, mencionaban tener conocimiento de lo que había logrado a principios de este año en la tierra natal de la Nobel Gabriela Mistral.

“Comencé a recibir solicitudes de amistad en Facebook de poetas de distintos países, todos me felicitaban por haber logrado estos Juegos Iberoamericano. Además, todos ya conocían mi poesía y me felicitaban por el Premio Gabriela Mistral, lo que me pone muy feliz”.

El alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Cultural Municipal, Rafael Vera, manifestó su alegría por el nuevo logro obtenido por el escritor argentino, que en el certamen literario de la comuna elquina sobresalió entre 810 postulaciones.

“A menos de un año de haber ganado en Vicuña, compite en México en los Juegos Florales de Ciudad del Carmen que se realizan hace 62 años. Le llegaron muchas felicitaciones que reconocen su trabajo mencionándole que ya había ganado en Chile y ahora en México”, señaló.

Darío Villalba se adjudicó un premio de tres mil dólares y la publicación de la obra “Tratado de Arquería”, que lo convirtió en el ganador del concurso internacional impulsado en la comuna elquina.

Se espera que el escritor argentino pueda estar presente en la 5ta edición de la Feria del Libro de Vicuña, la que aún no tiene una fecha definida, ya que no se realizará en el mes de julio como de costumbre, producto de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios