Inicio Región Canela 84 Familias de Canela recibieron en sus casas sus Títulos de Dominio

84 Familias de Canela recibieron en sus casas sus Títulos de Dominio

El título de dominio abre nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

Tomando las medidas necesarias de prevención, los funcionarios de la Unidad de Regularización y la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, se desplegaron por toda Canela, para entregar a 84 familias de la comuna, en la puerta de sus casas, sus anhelados Títulos de Dominio.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, la Seremi Giannina González explicó que “estamos muy contentos porque pudimos venir como equipo de la Seremi de Bienes Nacionales a entregar buenas noticias acá en Canela, entregando 84 títulos de dominio. Hoy el título de dominio te abre puertas para postular al subsidio de la vivienda, de mejoramiento de la vivienda, para la luz, para el alcantarillado, un sinfín de beneficios que entrega el Gobierno de Chile como los municipios de la región”.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Esto significa mucho, tener mi título de dominio para poder postular a un subsidio y tener mi casa propia y dejarle algo para más adelante a mis hijos y mis nietos. El trámite se demoró poco tiempo, quedé sorprendida cuando me dijeron que mi título iba a llegar, es una alegría enorme sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo”, señaló la vecina Doris Cortés del sector de Atunguá.

Los beneficiados pertenecen a sectores Huentelauquén, Atunguá, Canela del Medio, Manga 2, Manga 1, El Llano, Sector Cementerio, Ribera Norte, Canela Alta y Canela Baja.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Comentarios