InicioRegiónCanela84 Familias de Canela recibieron en sus casas sus Títulos de Dominio

84 Familias de Canela recibieron en sus casas sus Títulos de Dominio

El título de dominio abre nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

Tomando las medidas necesarias de prevención, los funcionarios de la Unidad de Regularización y la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, se desplegaron por toda Canela, para entregar a 84 familias de la comuna, en la puerta de sus casas, sus anhelados Títulos de Dominio.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, la Seremi Giannina González explicó que “estamos muy contentos porque pudimos venir como equipo de la Seremi de Bienes Nacionales a entregar buenas noticias acá en Canela, entregando 84 títulos de dominio. Hoy el título de dominio te abre puertas para postular al subsidio de la vivienda, de mejoramiento de la vivienda, para la luz, para el alcantarillado, un sinfín de beneficios que entrega el Gobierno de Chile como los municipios de la región”.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Esto significa mucho, tener mi título de dominio para poder postular a un subsidio y tener mi casa propia y dejarle algo para más adelante a mis hijos y mis nietos. El trámite se demoró poco tiempo, quedé sorprendida cuando me dijeron que mi título iba a llegar, es una alegría enorme sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo”, señaló la vecina Doris Cortés del sector de Atunguá.

Los beneficiados pertenecen a sectores Huentelauquén, Atunguá, Canela del Medio, Manga 2, Manga 1, El Llano, Sector Cementerio, Ribera Norte, Canela Alta y Canela Baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último