InicioTrendingCoronavirus68 casos nuevos de Covid_19 registra la región de Coquimbo

68 casos nuevos de Covid_19 registra la región de Coquimbo

En hospitalización se mantienen 88 personas, 29 de ellas en estado grave y bajo ventilación mecánica

Las autoridades de Salud entregaron este miércoles un nuevo balance sanitario con la situación regional actualizada del Covid_19.

“Debemos informar 68 casos nuevos, llegando a los 5.061 casos acumulados, de los cuales 901 se mantienen activos”, comentó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

En relación con el detalle de los casos nuevos, Villalobos detalló que “28 corresponden a la comuna de La Serena, 30 a la comuna de Coquimbo, 1 a Vicuña, 7 a Ovalle, 1 a Punitaqui y un caso sin notificación en el sistema Epivigila”.

Pilar Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, informó que la Red Asistencial cuenta con una dotación de 1.176 camas, de las cuales 344 se encuentran disponibles. “De estas camas, 14 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 7 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

En relación a los pacientes hospitalizados en la región, la autoridad comentó que actualmente 781 personas se encuentran internadas. “En nuestra red asistencial, que contempla los 10 hospitales y la clínica RedSalud Elqui, hay 88 personas internadas por Covid_19, de las cuales 29 están graves y conectadas a ventilación mecánica. El desglose por recinto asistencial es el siguiente: 25 personas en el Hospital de La Serena, 28 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 28 en el Hospital de Contingencia y 3 en la clínica RedSalud Elqui”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado por Covid_19, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) informó que 27 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales están contagiados con el virus, y 96 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 18 funcionarios que han dado positivo al virus y 38 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Casos Nuevos 68 / Casos Totales 5.061 / Casos Activos 901

Detalle casos nuevos por comuna:

• 28 de La Serena
• 30 de Coquimbo
• 01 de Vicuña
• 07 de Ovalle
• 01 de Punitaqui
• 01 sin notificación en el sistema Epivigila

Hospitalizados:

Hospitalizados: 88 / 29 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

58,3% de ocupación con 68 habitaciones disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último