InicioRegiónLaSerenaCon total normalidad continúan pagos móviles de beneficios y pensiones del IPS

Con total normalidad continúan pagos móviles de beneficios y pensiones del IPS

La región de Coquimbo es la segunda a nivel nacional con más rutas móviles: 42 en total que abarcan 278 localidades.

Con absoluta normalidad se continúan efectuando los pagos móviles del Instituto de Previsión Social en la región. El pasado viernes fue el turno de El Palqui en Monte Patria, donde se concretaron más de 600 pagos de beneficios y pensiones a habitantes de esta localidad.

La jornada comenzó muy temprano y contó con la visita del Director Regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quienes quisieron constatar en terreno el normal funcionamiento del pago en esta localidad. Al respecto, Montecinos indicó que “se están realizando con normalidad los pagos móviles en toda la región, hoy quisimos acompañar en el pago de El Palqui en el cual se pagan más de 600 personas y pudimos comprobar que todo funcionó correctamente. Es preciso señalar que somos la 2ª región con más rutas de pago móviles después de la región del Maule con 42 rutas que abarcan 278 localidades”.

Apoyo equipo IPS

En la ocasión, además de los pagos propiamente tales, un equipo del IPS Ovalle atendió las consultas de la ciudadanía principalmente en temas como: toma de poderes, cambios de modalidad de pago (de presencial a cuenta rut), trámites de pensiones e Ingreso Familiar de Emergencia. Justamente en este último tema también colaboró un equipo de la gobernación provincial de Limarí.

Cambios a cuenta rut: ya van más de 22 mil en la región

Por su parte, el Seremi Villalobos expresó que “estamos muy contentos con el buen funcionamiento de los pagos móviles. Como gobierno hemos adoptado medidas de contingencia tales como los traspasos a cuenta rut y hoy fuimos testigos de que mucha gente está prefiriendo esta modalidad y fueron atendidas por el equipo del IPS Ovalle, lo cual habla del éxito de esta medida”. La autoridad agregó que “hasta marzo de este año eran 1200 las personas que se pagaban en El Palqui y hoy en día son un poco más de 600 pues la gente prefiere cada vez más la modalidad de pago por cuenta rut como medida preventiva, a nivel regional ya van más de 22 mil traspasos”.

Juan Pereira, quien acompañó a su madre Rosa Villalobos a recibir su pago, aprovechó de hacer sus consultas al equipo del IPS. “Vinimos a cobrar su pensión y nos encontramos con que gente del IPS vino a atender público también así es que aprovechamos de cambiar la forma de pago a cuenta rut para que ahora le llegue la platita a su cuenta y no tenga que estar saliendo por todo este tema del Covid. También consultamos por el bono que está dando el gobierno y nos dimos cuenta que también es beneficiaria, así es que nos vamos felices”, indicó.

Cabe destacar que en los pagos en toda la región se están tomando todas las medidas de seguridad requeridas por la emergencia, tales como acceso controlado de usuarios, distanciamiento social, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura al ingresar al local de pago; y en la atención de trámites o consultas de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último