INACAP
InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro: "Vamos a aprobar el proyecto que permite el retiro...

Senador Jorge Pizarro: “Vamos a aprobar el proyecto que permite el retiro universal del 10% del ahorro del sistema de AFP”

Ante el inicio de la discusión en el Senado de la reforma que permite el retiro de parte de los fondos previsionales, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro manifestó que “vamos a aprobar el proyecto que permite el retiro del 10% de lo ahorro de sistema de AFP de manera universal. La gente que lo necesite y esté en situación compleja y la que requiera hacer uso de estos recursos, que lo haga, sin duda”.

El titular de la Comisión de Hacienda agregó que “lo que importa es que esperamos poder establecer un sistema donde se puedan reponer esos recursos para los efectos que a futuro las pensiones no sean peor de lo que ya son. Esa es la razón por la que algunos nos parecería interesante tener un sistema de incentivos para quienes retiren estos recursos, lo puedan hacer a futuro en la medida que tengan mejores ingresos y posibilidades”.

En esa línea, el parlamentario enfatizó que “el retiro del 10 % implica un acuerdo importante del Senado y de la Cámara, cada chileno que cotiza tendrá derecho a hacerlo y nos parece que esta es una medida que lamentablemente es necesaria. El Gobierno no llegó con la ayuda en el momento oportuno y hay miles de compatriotas que no tienen a qué echar mano, la situación es compleja y hacer uso de sus propios ahorros es algo de sentido común”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último