INACAP
InicioRegiónLaSerenaFrutas y verduras a la puerta de tu casa en tiempos de...

Frutas y verduras a la puerta de tu casa en tiempos de pandemia

Estos emprendedores han apostado por maximizar la calidad de sus productos, asegurando que eso, más una atención personalizada, los ha llevado a fidelizar a gran parte de sus clientes.

«Enverdúrate» es un emprendimiento local que se dedica al delivery de frutas y verduras seleccionadas, que ya cumple un año de funcionamiento en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Debido a la crisis sanitaria, la compra de estos productos en ferias y supermercados se ha vuelto una tarea de alto riesgo por las grandes aglomeraciones que conlleva, por lo que el reparto a domicilio se ha vuelto la opción escogida por un gran número de personas que prefieren este sistema para evitar los contagios.

La calidad de los productos se ha vuelto su sello distintivo, los cuales, en gran parte, provienen de la Región de Coquimbo. Es por eso que, dentro de su catálogo, ofrecen no solo frutas y verduras, sino que cereales, legumbres, condimentos, huevos y miel. Esta empresa ha priorizado a los proveedores locales para apoyar a los agricultores de la zona y reducir la huella de carbono de su servicio, algo prioritario para ellos, según indican, lo que los ha llevado eliminar las bolsas plásticas de sus repartos, optando por empaques reutilizables.

En cuanto a las medidas de protección, su fundadora, Analía Valencia, explica que desde un comienzo optaron por la higienización permanente de las instalaciones, así mismo, por la protección de sus trabajadores encargados de compras y entregas. “Nuestro principal cambio ha consistido en que ya no entramos a los domicilios para entregar los productos, sobre todo en el caso de los departamentos, solo llegamos hasta conserjería, es la única opción que nos queda para evitar los contagios y cuidarnos entre todos”, expresó.

La crisis ha tenido distinta cara para este negocio. En octubre, tras el estallido social, las ventas disminuyeron y hubo que ajustar el sistema de entregas, debido a la situación que día a día se suscitaba en las calles. Sin embargo, la pandemia ha hecho que la gente opte por los sistemas de delivery para adquirir productos. Bajo este nuevo escenario, Analía explicó que “las ventas aumentaron mucho. Día a día tenemos muchos pedidos y lo que más nos alegra, es que los clientes se repiten, eso nos muestra que están conformes con nuestro servicio y que les gustan nuestros productos”.

La encargada, quien es cliente del Centro de Negocios Sercotec La Serena, valoró el apoyo recibido e indicó que “desde un principio fueron un apoyo fundamental. Las asesorías nos han significado optimizar, entre otras cosas, nuestro sistema de ventas, ahora vendo solo por internet y es mucho más rápido para los clientes y para mí. Estoy tremendamente agradecida”.

Carolina Riquelme, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “Enverdúrate es un emprendimiento que nos enorgullece mucho, ya que hemos visto como han trabajado día a día para optimizar todos sus procesos. El apoyo del centro consiste justamente en eso, en respaldar a los emprendedores con las herramientas disponibles para que sus negocios crezcan eficientemente”.

«Enverdúrate» actualmente solo vende por internet, debido a la emergencia sanitaria, por lo que es posible acceder a su catálogo online en su página web: www.enverdurate.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último