InicioRegiónLaHigueraSanitizan principales espacios públicos de La Higuera

Sanitizan principales espacios públicos de La Higuera

Municipio desinfectó plazas y edificios ante el aumento de contagios de los últimos días

Atendiendo la inquietud de la comunidad ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el municipio decidió contratar los servicios de una empresa para sanitizar los espacios públicos más importantes de la capital comunal, La Higuera, sector que concentra la mayor cantidad de población entre las siete localidades.

La medida se orientó concretamente al edificio consistorial, Centro de Salud Familiar, el Registro Civil e Identificación y la plaza central, La Pirca, La Paz y La Concepción. La desinfección preventiva busca disminuir la proliferación de transmisiones tomando en cuenta que hoy existen 14 casos activos.

Debido a lo anterior, los profesionales médicos de la red de salud comunal han tomado un total de 60 test rápidos y 100 exámenes PCR. En casos donde el examen se toma de manera particular, el seguimiento y la trazabilidad están a cargo directamente de la Seremi de Salud Coquimbo.

Sin embargo, el Centro de Salud Familiar de La Higuera también se ha hecho parte de este proceso comunicándose con los contactos directos y realizando, a su vez, la trazabilidad en conjunto con la SEREMI de Salud, con el fin de mantener en vigilancia de su estado de salud a la población.

Actualmente, el Centro de Salud Familiar se encuentra trabajando por sistema de turnos, por lo que se han visto afectadas algunas atenciones debido a la baja dotación de personal. Sin embargo, los servicios de urgencia, servicios críticos, como farmacia y entrega de leche, siguen funcionando con normalidad.

El llamado es a tomar precaución y continuar con el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y respetar el distanciamiento social para evitar la proliferación de más casos positivos en la comuna.

En ese contexto, desde el lunes 13 de julio el Centro de Salud Familiar implementó el Fono COVID-19 La Higuera, donde vecinos y vecinas pueden llamar al +56 9 67877762 para obtener información relacionada a asesoramientos sobre formas de aislamiento en el hogar, medidas de autocuidado en general, resolución de consultas y derivación a un acompañamiento psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último