InicioTrendingCoronavirus175 sumarios sanitarios se han cursado por no usar mascarilla en la...

175 sumarios sanitarios se han cursado por no usar mascarilla en la región de Coquimbo

90 personas se mantienen hospitalizadas, 32 de ellas en estado grave y bajo ventilación mecánica

7 personas fallecidas y 125 casos nuevos de Covid_19 registró la región de Coquimbo en un nuevo reporte entregado por las autoridades de Salud.

“De las personas fallecidas, 3 corresponden a la comuna de Ovalle, 1 a Punitaqui, 2 a La Serena y 1 a Coquimbo. Queremos entregar las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, puntualizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La región alcanzó los 4.486 casos acumulados, de los cuales 901 se encuentran con contagio activo. De los casos nuevos, 47 corresponden a La Serena, 48 a Coquimbo, 2 en Vicuña, 10 a Illapel, 5 a Salamanca, 7 a Ovalle, 2 a Monte Patria y 4 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la prevención y el autocuidado, como el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados. “Hemos estado fiscalizando junto a personal del Ejército y Carabineros para que esta medida se cumpla. Hasta la fecha, hemos cursado 175 sumarios sanitarios por el no uso de mascarillas en distintos lugares. De éstos, 3 corresponden a infracciones por el no uso de mascarilla en la vía pública, infracción que puede llevar a multas que fluctúan entre los 0,1 y las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, explicó Villalobos.

32 personas conectadas a ventilación mecánica

Sobre el balance de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la dotación actual de camas es de 1.179, llegando a un 67% de ocupación. “Hoy contamos con 374 camas disponibles, de las cuales 30 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 11 de ellas a la Unidad de Cuidados Intensivos y 19 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, manifestó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad del Servicio de Salud señaló que son 90 las personas internadas en la región y 32 permanecen graves y conectadas a ventilación mecánica. “Hoy contamos con 90 personas hospitalizadas en nuestra red asistencial, de las cuales 23 se encuentran en el Hospital de La Serena, 23 en el Hospital de Coquimbo, 10 en el Hospital de Ovalle, 2 en el Hospital de Los Vilos, 30 en el Hospital de Contingencia y 2 en la Clínica RedSalud Elqui”, detalló.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo informó el número de trabajadores de salud afectados por Covid_19. “Actualmente hay 28 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus y 85 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS) hay 21 funcionarios que han dado positivo al virus y 43 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Casos Nuevos 125 / Casos Totales 4.486 / Casos Activos 901

Detalle casos nuevos por comuna:

• 47 de La Serena
• 48 de Coquimbo
• 02 de Vicuña
• 10 de Illapel
• 02 de Monte Patria
• 05 de Salamanca
• 07 de Ovalle
• 04 sin notificar

Hospitalizados:

Hospitalizados: 90 / 32 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

60% de ocupación de las habitaciones
78 habitaciones disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último