InicioTrendingCoronavirusRefuerzan testeo de PCR en la provincia de Limarí

Refuerzan testeo de PCR en la provincia de Limarí

Los operativos contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de 50 a 100 exámenes diarios.

Hasta la feria modelo de Ovalle llegó la pesquisa activa del Ministerio de Salud con el objetivo de identificar nuevos casos positivos de Covid_19 a través de la aplicación del test PCR.

En la oportunidad, el Seremi de Salud Alejandro García explicó que la iniciativa de testeo en forma masiva se replicará en toda la región “El Ministerio de Salud nos ha mandatado a que realicemos un mejor testeo y la búsqueda de casos que son asintomáticos por lo tanto debemos acercarnos a la comunidad” explicó.

La actividad se enmarca en la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) que está implementando el Ministerio de Salud. Al respecto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada explicó “Nosotros colaboramos con la atención primaria para que los equipos de los distintos CESFAM puedan acudir a distintos lugares que determine la Seremi y que tengan gran afluencia de públicos”.

Por su parte el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza valoró la iniciativa que permitirá llegar con el test a distintos lugares “Me parece excelente, tengo claro que sectores de la provincia que son de riesgo, como la feria modelo donde se junta mucha gente sobre todo del sector rural”.

La estrategia contó con una alta participación de usuarios. Así lo destaca Manuel Carreño quien tuvo la oportunidad de realizarse el test PCR “Me hice el examen para prevenir, actualmente no tengo síntomas. Ahora tengo que esperar para que me den el resultado”. Explicó.

Los operativos contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de 50 a 100 exámenes diarios. Además, se van a replicar en supermercados, ferias libres, centros de adultos mayores, menores, centros de diálisis entre otros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios