INACAP
InicioRegiónLaSerenaBiblioteca Pública de La Serena se adjudica fondos para mejoramiento de infraestructura

Biblioteca Pública de La Serena se adjudica fondos para mejoramiento de infraestructura

Estos montos se consiguieron a través del Fondo del Libro y el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI)

Las bibliotecas cumplen un rol fundamental en la formación de las personas. En este sentido, la lectura se presenta como necesaria, tanto para la educación como para el desarrollo personal. Es sabido que cuando las personas se acercan a temprana edad a la lectura, ésta adquirirá un gusto que permanecerá en el tiempo. Es por ello la importancia de dos fondos concursables que recientemente obtuvo la Biblioteca Pública de La Serena y su filial de Altovalsol, ambas dependientes del municipio serenense.

Este beneficio se traduce en que, en Altovalsol, se renovará el mobiliario y equipamiento de la biblioteca que funciona en la antigua escuela pública de la localidad, gracias al Fondo del Libro otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por el monto de $18.349.561, lo que se traduce en la implementación de un área infantil, una sala de uso múltiple, la sala general, y un espacio diseñado para actividades grupales de animación a la lectura. Asimismo, serán renovados los equipos de seguridad de esta dependencia.

Pero eso no es todo. Además, la Biblioteca Municipal de La Serena, suma un nuevo fondo concursable que se suma a los cerca de 4 millones obtenidos recientemente con el fin de renovar la colección de libros. Se trata de la iniciativa denominada “Cuenta con tu biblio, implementando el servicio de extensión cultural de la Biblioteca Municipal de La Serena”, con el cual se obtuvo un monto de $ 15.368.661, gracias a los fondos aportados por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Es así como esta iniciativa, – única beneficiada de las 23 bibliotecas de la región – dotará de mobiliario y equipamiento necesarios para realizar intervenciones itinerantes en la comuna.

Es importante destacar que el programa de extensión cultural “cuenta con tu biblio” realiza actividades de animación de la lectura desde hace 5 años en la comuna, destacando por sus intervenciones en instituciones educativas y eventos culturales como la Feria del Libro, la celebración anual del día del libro y el Boulevard del libro regional, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último