Inicio Policiales PDI detiene a un hombre que intentó ingresar droga a centro penitenciario

PDI detiene a un hombre que intentó ingresar droga a centro penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por solicitud el fiscal de turno, se trasladaron hasta el Centro Penitenciario de la comuna de Illapel por un presunto hallazgo de drogas.

Al llegar los detectives al lugar, tomaron contacto con personal de Gendarmería, quienes habrían encontrado un envoltorio con una sustancia dentro de una encomienda de yerba mate, la que intentaba ser entregada a un interno del lugar.

Con estos antecedentes, los Detectives procedieron a realizar la prueba de orientación de campo, estableciendo que la sustancia encontrada dentro de la encomienda de mate correspondía a cannabis, la que arrojó un peso total de 318 gramos de droga.

Por lo anterior, en el lugar fue detenido un joven de 21 años por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas, siendo trasladado hasta dependencias de la PDI de Illapel.

El día de hoy el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

#IluminAconCiencia: Nueva campaña ULS busca crear conciencia sobre la contaminación lumínica y sus efectos

La iniciativa de la casa de estudios, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Protección de Calidad del Cielo del Norte de Chile y del Hospital San Juan de Dios de La Serena, considera una serie de cápsulas educativas y talleres vía streaming

Expertos consideran arriesgado retornar a clases presenciales en medio de la pandemia

La epidemióloga y académica de la Universidad de Santiago, Vivienne Bachelet, enfatizó que el coronavirus es endémico y continúa propagándose. El experto en educación Mario Sobarzo cuestionó los motivos educativos que explicarían el regreso, considerando el tiempo que resta para terminar el año.

Corte de La Serena confirma  resolución que no dio a lugar al sobreseimiento de causa contra Francisco Cox

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado Christian Urquieta Robles, en contra de la resolución del ministro de fuero del tribunal de alzada, Christian Le-Cerf Raby, que no dio a lugar, por ahora, al sobreseimiento de la causa que sustancia en contra de Francisco Cox Huneeus, quien falleció el 12 de agosto pasado.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre junio-agosto de 2020

La tasa de desocupación se mantiene alta debido principalmente a la pandemia que afecta a nivel mundial.

Comentarios