INACAP
InicioRegiónLaSerenaComienzan operativos masivos de testeo de PCR en la región de Coquimbo

Comienzan operativos masivos de testeo de PCR en la región de Coquimbo

Se busca detectar de manera oportuna posibles contagios de Covid para aislarlos y evitar la propagación del virus.

En el marco de la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) que está implementando el Ministerio de Salud, autoridades de Gobierno participaron en un operativo de toma de muestras de COVID_19 en el terminal pesquero de Coquimbo.

En el lugar, se realizaron test gratuitos de PCR para detectar de manera oportuna posibles contagios de la enfermedad, para así aislarlos preventivamente y evitar que se siga propagando el virus.

“Lo que estamos buscando principalmente es controlar la transmisión del Coronavirus a nivel regional. Vamos a ofrecer de forma gratuita la muestra en distintos recintos o lugares abiertos, como el terminal pesquero de Coquimbo”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien puntualizó además que “si somos capaces de detectar a tiempo, aislar correctamente y evitar la propagación, vamos a controlar la enfermedad a nivel regional”.

El operativo contó con la presencia del Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien destacó la importancia de estos operativos “que se están realizando en lugares con mayor aglomeración de personas, en distintos barrios, con el objetivo es prevenir, aislar a los positivos y que no sigan contagiando a más gente en la región”.

Los operativos contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de una gran cantidad de exámenes diarios en sectores considerados de riesgo por la alta cantidad de adultos mayores o asistiendo a territorios más vulnerables donde un caso positivo del virus puede provocar un brote de la enfermedad.

“Como Servicio de Salud estamos apoyando en la coordinación con la Atención Primaria de Salud municipal y los hospitales para llegar a aquellos puntos de mayor afluencia de público o sectores donde tenemos más grupos de riesgo para aumentar la pesquisa, detectar casos positivos asintomáticos y así controlar de mejor manera la pandemia”, indicó el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

En este primer operativo participaron activamente los locatarios del terminal pesquero de Coquimbo. Usmei Castillo, Vicepresidente del Sindicato Independiente, agradeció la instancia “porque es una iniciativa muy buena, agradecido del Gobierno, darle las gracias porque esto permite saber quién está contagiado y quien no”.

El plan TTA pretende además que en caso que los test PCR salgan positivos se pueda aislar a los pacientes y los que no puedan cumplir sus cuarentenas en casa, se trasladen oportunamente a una residencia sanitaria.

Las autoridades recordaron que estos lugares son gratuitos y que toda persona que necesite trasladarse a una Residencia Sanitaria debe llamar al número 800 726 666 para que se gestione su caso y traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último