INACAP
InicioRegiónMontePatriaCon láminas de pulpa de fruta deshidratada Agroindustria Santa Inelda promueve la...

Con láminas de pulpa de fruta deshidratada Agroindustria Santa Inelda promueve la vida saludable en tiempos de pandemia

Just Fruit se llama el producto y tiene como ventajas el ser natural, sin azúcar y libre de sellos de advertencia.

Cuando las bondades del campo y el talento personal de la agricultora Mabel Cortés se juntaron nació en Monte Patria un emprendimiento, que en poco más de un año de vida ha logrado cautivar con sus productos sanos y novedosos.

Agroindustria Santa Inelda lleva por nombre su propuesta a través de la cual el valor agregado es uno de sus principales diferenciaciones. “La idea nace al darme cuenta que las producciones de los pequeños agricultores, como yo, no son suficiente para contar muchas veces con un volumen para comercializar en otros mercados o acceder a precios más justos”, manifiesta la usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Y es que, si bien prontamente busca ampliar la gama de elaboraciones, actualmente ofrece arándanos deshidratados, salsas caseras (de ají morrón, barbecue o tomate) frutos secos, manjar de leche de cabra, arrope de chañar 100% natural y el producto estrella: Los Just Fruit.

Estos últimos corresponden a láminas de pulpa de fruta deshidratada, las que son secadas en horno de túnel. Sus principales ventajas son el ser sanas y no tener azúcar añadida. Son envasadas como snack de 2 a 3 unidades libres de sello de advertencia y entre los sabores disponibles están de arándano, durazno, plátano, higo, pera, frutilla o durazno.

Con orgullo y satisfacción Mabel cuenta que “los productos cumplen con todas las normas exigidas, tengo una planta de procesos, con infraestructura adecuada para el trabajo digno y para la inocuidad de los productos, además con resolución sanitaria.
Trabajo con una socia que me ayuda en la venta y con ella estamos seguras que nuestro actuar será un importante aporte para la vida saludable”.

¿Por qué el emprendimiento se llama Agroindustria Santa Inelda?

Mabel Cortés: “Es en honor a una mujer extraordinaria, muy querida por mi familia. Ella representa a aquellas mujeres de esfuerzo, que hacían de todo, se levantaba a las 5 de la mañana para amasar el pan hecho con sus manos llenas de virtudes. Estoy segura que cada persona tiene un antepasado de nuestro campo que representa todo aquello, es decir el corazón del campo”.

El emprendimiento genera dos puestos de trabajo, el de Mabel y su socia. Sin embargo, la usuaria de INDAP plantea como uno sus sueños el “llenar de mujeres campesinas mi planta, para que lleven el sustento a sus familias”.

LA COMERCIALIZACIÓN EN ESCENARIO DE COVID-19

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, cuenta que Mabel fue uno de los más de 60 emprendedores que participaron de los catálogos digitales realizados por la institución, “una iniciativa que buscaba dar a conocer los productos realizados por los usuarios de la institución y también sus respectivos contactos como redes sociales, páginas web o correos electrónicos, con el fin de que pudieran concretar ventas a distancia, considerando lo que vivimos debido al COVID-19. En este sentido Mabel nos contó que le ha ido muy bien, ha logrado concretar transacciones importantes y pese a lo difícil del escenario ha sabido adecuarse a esta nueva forma de ventas”.

“Para el Día del Padre me hicieron una compra de 200 productos, vieron mis datos en el catálogo y escribieron a mi correo. Recientemente me contactó una empresa de Santiago porque está la posibilidad de vender en un tienda online, todo gracias al catálogo de INDAP”, dice Mabel.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, hace hincapié en que las mujeres han irrumpido con fuerza en la economía rural, “siendo cada vez más valoradas a nivel nacional y mundial, visibilizando y ampliando su participación en el sustento familiar. Por eso, por Mabel y por las miles de mujeres que son usuarias de nuestros servicios del agro es que seguiremos trabajando, aunando fuerzas para llegar a ellas con herramientas e instrumentos especialmente enfocados en sus necesidades, tal como nos ha pedido la Intendenta Lucía Pinto y nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Agroindustria Santa Inelda se encuentra en el corazón del campo de Monte Patria, en el Valle del Río Rapel. Para adquirir sus productos los interesados pueden visitar la cuenta de Instagram: Santainelda o escribir al correo mabelcor.ar@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último