INACAP
InicioRegiónLaSerenaAguas del Valle realiza talleres online para informar a la comunidad

Aguas del Valle realiza talleres online para informar a la comunidad

Dirigentes sociales de las tres provincias de la región participaron en talleres a través de internet sobre el buen uso del alcantarillado, y se informaron de las acciones que contempla el Plan Invierno 2020.

La situación actual de pandemia ha obligado a cambiar la forma en que tradicionalmente nos comunicamos. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que Aguas del Valle continúe con su trabajo junto a la comunidad. En este contexto, durante el último mes, la sanitaria ha realizado talleres bajo la modalidad de videollamada, con dirigentes sociales de toda la región.

“Para nosotros el trabajo con la comunidad es fundamental, nos permite entregarles información de forma oportuna y atender sus inquietudes. Debido a la pandemia, tuvimos que cambiar nuestros tradicionales encuentros e incorporar nuevas herramientas tecnológicas como las videollamadas, para mantener la comunicación”, señaló el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “hemos tenido una excelente recepción de nuestros dirigentes, ya hemos realizado encuentros para dar a conocer nuestras acciones para enfrentar el invierno y entregarles información a través de talleres de buen uso del alcantarillado”.

Conectados e informados

Durante los encuentros, se respondieron todas las consultas de los dirigentes vecinales y se dio a conocer el Plan Invierno a nivel regional, mostrando didácticamente el funcionamiento de los alcantarillados, el mantenimiento preventivo que realiza la empresa, como funcionan las video inspecciones de estos ductos y los elementos, tanto basura y grasas que por mal uso se acumulan en su interior, causando rebases en la vía pública o en viviendas.

María Saldívar, representante de la Junta de Vecinos Valle Milagro de La Serena, dijo que esta nueva modalidad de encuentros es “una manera de poder estar conectados e informarnos de lo que está sucediendo con Aguas del Valle. Yo creo que, mientras estemos viviendo en pandemia, vamos a tener que estar comunicados de esta forma”.

Por su parte, Patricia Pereira, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Pablo Neruda de Illapel, sostuvo que “fue muy interesante la información que nos entregaron. Me llamó la atención la cantidad de kilómetros que se limpian y las cosas que encuentran en el alcantarillado, insólito”.

Finalmente, María Teresa Órdenes, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Aromos de Coquimbo, comentó que “me pareció súper bien que la sanitaria nos integre en las actividades que está implementado, porque así nosotros podemos entregar esta información a nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último