Inicio Región LaSerena Seremi de Energía invita a MiPymes a taller de herramientas de eficiencia...

Seremi de Energía invita a MiPymes a taller de herramientas de eficiencia energética

La autoridad, Álvaro Herrera, llamó a pequeñas y medianas empresas a aprovechar oportunidad de acceder a recursos para implementar soluciones que mejoren la competitividad.

Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos de las Pymes – mediante acciones de eficiencia energética – el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dispuso la realización de un taller on line.

El taller se realizará el 13 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, oportunidad en que las pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo podrán realizar un autodiagnóstico de sus situaciones, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.

Junto con ello, se espera difundir la convocatoria del concurso “Ponle Energía a tu Pyme” orientado a la implementación de proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones.

Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas. De manera complementaria, el aporte es que reducen los impactos ambientales y emisiones, contribuyendo a la acción climática.

“Entendemos la difícil situación de las pymes de la Región, producto de la pandemia, por eso es que el taller será una oportunidad para mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. Esperamos que un gran número de empresas de la región accedan a este apoyo del Ministerio de Energía, ya que se trata de un concurso que está abierto hasta que se terminen los fondos”, indicó el Seremi.

Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día 10 de julio, información disponible en las redes sociales de la SEREMI de Energía o al correo lpasten@minenergia.cl.

Para mayor información sobre estos beneficios también se puede visitar los siguientes sitios: https://www.energiapyme.cl y https://www.agenciase.org/que-es-el-concurso-de-implementacion-de-proyectos-de-sostenibilidad-energetica-en-mipymes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios