Inicio Región LaSerena Personas en situación de discapacidad reciben ayuda social para enfrentar la pandemia

Personas en situación de discapacidad reciben ayuda social para enfrentar la pandemia

Telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y simcards con carga gratuita por 3 meses, son algunas de las acciones de apoyo que, a la fecha, se han entregado a 80 familias de La Serena.

Con la intención de identificar las necesidades más inmediatas de las personas en situación de discapacidad, sus cuidadores y familias en La Serena, y generar alternativas concretas que les permitieran paliar los efectos que la pandemia ha producido en sus ingresos, el municipio de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo en alianza con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), han implementado diversas acciones como telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y tarjetas simcards donadas por la empresa Netline, lo cual ha permitido apoyar a la fecha a 80 familias de la comuna, beneficiarias del Departamento de Desarrollo Inclusivo.

“Estamos muy concientes y preocupados de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad y sabemos que en estos momentos difíciles necesitan que también podamos apoyarles. Es una acción que aún estamos ejecutando y por ello, invitamos a aquellas familias que no saben que se acerquen a nuestro Departamento de Desarrollo Inclusivo para recibir información y ver cómo podemos aportar. Todo suma y el bienestar de ellos es fundamental”, recalcó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

A su vez, el director de Senadis Regional, Jorge Juárez señaló que “trabajamos fuertemente en conjunto con organizaciones y municipios para llegar a las personas con discapacidad, no solo con cajas de alimentos, que son muy importantes, sino que también con dispositivos de comunicación y programas de acompañamiento, todo esto porque entendemos la múltiples necesidades de las personas en estos momentos”.

Las tarjetas simcards con carga gratuita por tres meses, harán posible la conectividad y la participación en programas de acompañamiento y telerehabilitación, otorgados por el equipo de profesionales del Departamento de Desarrollo Inclusivo y así no afectar el progreso en las terapias, tanto de rehabilitación como psicológicas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios