INACAP
InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de discapacidad reciben ayuda social para enfrentar la pandemia

Personas en situación de discapacidad reciben ayuda social para enfrentar la pandemia

Telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y simcards con carga gratuita por 3 meses, son algunas de las acciones de apoyo que, a la fecha, se han entregado a 80 familias de La Serena.

Con la intención de identificar las necesidades más inmediatas de las personas en situación de discapacidad, sus cuidadores y familias en La Serena, y generar alternativas concretas que les permitieran paliar los efectos que la pandemia ha producido en sus ingresos, el municipio de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo en alianza con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), han implementado diversas acciones como telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y tarjetas simcards donadas por la empresa Netline, lo cual ha permitido apoyar a la fecha a 80 familias de la comuna, beneficiarias del Departamento de Desarrollo Inclusivo.

“Estamos muy concientes y preocupados de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad y sabemos que en estos momentos difíciles necesitan que también podamos apoyarles. Es una acción que aún estamos ejecutando y por ello, invitamos a aquellas familias que no saben que se acerquen a nuestro Departamento de Desarrollo Inclusivo para recibir información y ver cómo podemos aportar. Todo suma y el bienestar de ellos es fundamental”, recalcó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

A su vez, el director de Senadis Regional, Jorge Juárez señaló que “trabajamos fuertemente en conjunto con organizaciones y municipios para llegar a las personas con discapacidad, no solo con cajas de alimentos, que son muy importantes, sino que también con dispositivos de comunicación y programas de acompañamiento, todo esto porque entendemos la múltiples necesidades de las personas en estos momentos”.

Las tarjetas simcards con carga gratuita por tres meses, harán posible la conectividad y la participación en programas de acompañamiento y telerehabilitación, otorgados por el equipo de profesionales del Departamento de Desarrollo Inclusivo y así no afectar el progreso en las terapias, tanto de rehabilitación como psicológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último