Inicio Región LaSerena Corte de La Serena rechaza recurso de protección por cobro de mensualidades...

Corte de La Serena rechaza recurso de protección por cobro de mensualidades en colegio privado

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección interpuesto por apoderados en contra el Colegio Gerónimo Rendic de la ciudad, quienes solicitaban una rebaja proporcional en el pago de las mensualidades durante el tiempo se mantenga la pandemia de covid-19.

En fallo unánime (causa rol 508-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Maldonado, Christian Le-Cerf y Caroline Turner– rechazó la acción deducida tras establecer que no existe garantía constitucional afectada.

“El recurso de protección fue rechazado toda vez que se estimó que aquella materia no es una que deba ser resuelta a través de la vía extraordinaria del recurso de protección, que es una medida de carácter urgente cautelar, sino que debe ser resuelta a través de un juicio de lato conocimiento, donde las partes además de dar cuenta de sus alegaciones puedan aportar prueba para acreditarlas”, indicó el ministro Le-Cerf.

El fallo agrega que: “no obstante lo anterior basta para rechazar (…) la recurrida ha expuesto sobre la implementación de un sistema de colaboración respecto de los apoderados que se encuentren en situación de no poder responder con la obligación contraída con el colegio, vía una evaluación de cada situación particular, como también una solución para aquellos apoderados que tiene beca o no pagan ya el arancel completo”.

“Por estas consideraciones y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado sobre tramitación del Recurso de Protección, se rechazan los recursos de protección deducidos en contra de la Sociedad Educacional Gerónimo Rendic Ltda.”, concluye.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios