Inicio Región LaSerena Nivel de agua en los embalses se mantiene bajo el 50% de...

Nivel de agua en los embalses se mantiene bajo el 50% de la capacidad total de almacenamiento regional

Según último informe de la Dirección General de Aguas, la región acumula más de 584 millones de m3 en sus embalses.

584,53 millones de m3 de agua embalsada presenta la región, según el último informe mensual sobre el estado de los embalses, entregado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

Esta cifra corresponde al 45% del total de capacidad regional (1304, 7 millones m3), números que reflejan que a pesar de las últimas precipitaciones, continuamos con un déficit importante de agua en la región.

“Hemos tenido lluvias esperanzadoras para la región de Coquimbo, con algunos sectores con cerca de 40 mm de agua, principalmente en la provincia del Choapa, que es una de las más afectadas por la sequía, los que nos ha permitido la recarga de algunas aguas subterráneas,pero seguimos con un déficit hídrico importante. Continuamos con las embalses con un nivel bajo de acumulación en dicha provincia, como es El Bato y Corrales. Por ello el llamado es a seguir trabajando colaborativamente con los usuarios del agua, regantes y sistemas de agua potable rural, para utilizar de manera consciente y cuidando el agua que tenemos embalsada”, recalcó el seremi de Obras Púbicas, Pablo Herman.

Actualmente la Provincia de Elqui es la que presenta mayor cantidad de agua acumulada en sus embalses, con La Laguna a un 93% de capacidad y Puclaro un 66%.

Por su parte en Choapa, el embalse Corrales presenta sólo un 6% de capacidad de agua embalsada, El Bato un 22%, Culimo un 36% y en el Limarí La Paloma un 41%, Recoleta un 63% y Cogotí con un 26% de agua acumulada.

Finalmente la autoridad regional de Obras Públicas, recalcó que se espera tener nuevas precipitaciones durante el invierno que propicien la acumulación de nieve en la cordillera, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en los embalses, durante la temporada de deshielos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios