Inicio Trending Coronavirus Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse de coronavirus

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse de coronavirus

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena.

Tras superar esta enfermedad, la autoridad regional retomó sus actividades a primera hora de este jueves 2 de julio, iniciando con una serie de procesos y trámites administrativos propios de su cargo.

Al medio día, la Intendenta tuvo una reunión con la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, quien le entregó un informe detallado de la gestión regional contra el coronavirus, destacando la puesta en marcha y los resultados del Plan Ovalle y del Plan de Fin de Semana Largo.

“Agradezco todo el trabajo y compromiso de nuestra delegada presidencial. Aún tenemos varios desafíos y debemos ir evaluando y potenciando todas nuestras estrategias para ir conteniendo los contagios”, sostuvo la Intendenta Pinto tras la reunión.

Luego la autoridad sostuvo una videoconferencia con su par de la Araucanía, Víctor Manoli, a quien le explicó los detalles y la experiencia en cuanto a la coordinación regional para garantizar una grata experiencia a quienes llegaron a la zona a observar este fenómeno.

“Tuvimos un Plan Eclipse en el que vimos cada detalle, el mundo académico fue también protagonista de este trabajo, y toda la planificación nos llevó a afrontar de buena forma este evento en el que registramos más de 307 mil visitas”, dijo la Intendenta.

Un retorno a las funciones en la que también pudo reunirse con el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto y el General Jorge Tobar, Jefe Regional de Carabineros, para conocer el estado del trabajo y despliegue seguridad en el territorio en el contexto de la pandemia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Vecinos de población Juan Pablo II felices con aprobacion ambiental de nueva planta sanitaria

El proyecto se desarrollará en el mismo terreno donde se ubica la planta actual y se espera poder comenzar las obras en diciembre de 2020, para su puesta en marcha en diciembre de 2021.

Ovalle: En primer juicio vía videoconferencia conductor es encontrado culpable por manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia

Juicio terminó con veredicto condenatorio al imputado y los testigos debieron declarar a través de videocámara.

La señorita Lucila en Las Compañías

Corría el año electivo de 1904, y una recatada y humilde muchacha de vestimentas sencillas y verde mirar, tiene problemas de juventud a la llegada de La Compañía Baja, suburbio ubicado al norte de La Serena: prejuiciosa ciudad que, había despreciado su talento de niña pobre.

Comentarios