InicioRegiónLaSerenaDirectoras de jardines infantiles inician curso online sobre liderazgo emocional en emergencias

Directoras de jardines infantiles inician curso online sobre liderazgo emocional en emergencias

En una primera etapa que comenzó esta semana, 20 profesionales de establecimientos de Fundación Integra de la Región de Coquimbo recibirán herramientas de contención, acompañamiento y bienestar para sus comunidades educativas.

1.200 directoras de jardines infantiles de Integra de todo el país, divididas en tres grupos de 400 personas, serán las participantes del curso online “Liderazgo y bienestar emocional en tiempos de emergencia”, que busca ofrecer estrategias que promuevan el autocuidado, la contención mutua y el cuidado de los equipos, para favorecer el bienestar de niños, familias y trabajadores en el contexto de crisis por la pandemia.

En la Región de Coquimbo son 20 directoras de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Illapel y Salamanca, quienes conforman este primer grupo que hará uso de la tecnología para desarrollar estos estudios de 8 semanas de duración, que comenzaron esta semana. Próximamente y en los siguientes grupos participarán las otras 43 profesionales.

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, indicó que la fundación ha establecido diversas acciones para colaborar en sobrellevar el impacto en la vida cotidiana y la salud mental de las personas en esta situación. Asimismo, hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que las profesionales han manifestado en este periodo, acompañando a niños y familias. “Han hecho un trabajo maravilloso a la distancia y por eso como Integra hemos querido fortalecer el rol de las directoras con este curso de liderazgo y bienestar emocional en tiempos de emergencia, que viene a apoyar todas las herramientas que ellas ya tienen y que han mostrado en esta crisis”, dijo.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República. Este 2020 cumple 30 como uno de los principales impulsores de la educación parvularia en Chile, con más de 24 mil trabajadores y 1.200 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en todo Chile, que atienden a más 90 mil niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último