Inicio Trending Coronavirus Región de Coquimbo registra 815 casos activos de Covid 19

Región de Coquimbo registra 815 casos activos de Covid 19

En cuanto a la Red Asistencial, 81 personas se encuentran hospitalizadas y 35 de ellas en ventilación mecánica.

89 nuevos casos confirmados de Covid_19 informaron las autoridades en un nuevo balance sanitario. Con esto, la región de Coquimbo alcanza los 3.050 casos acumulados.

En cuanto al desglose por comuna el Seremi de Salud Alejandro García, informó que “13 casos corresponden a La Serena, 30 a Coquimbo, 02 a Illapel, 01 de Canela, 01 de Los Vilos, 11 de Ovalle, 01 de Punitaqui, 01 de otra región, y 29 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

Además, la Autoridad Sanitaria señaló que “hemos cruzado las bases de datos del Servicio de Salud, la Seremi y el Ministerio de Salud, con esto, hoy nos encontramos con 815 casos activos en la región, los cuales pueden contagiar la enfermedad”.

ESTADO DE LA RED ASISTENCIAL

Desde el Servicio de Salud Coquimbo informaron que de las 1.179 camas totales con las que cuenta la Red Asistencial, 451 de ellas se encuentran disponibles en los diez hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De estas camas, 18 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, que se dividen en 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 14 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio.

En cuanto a los pacientes internados en la región, el Director del Servicio de Salud Coquimbo (s) Edgardo González,informó que “respecto a los pacientes Covid_19 hospitalizados, al día de hoy contamos con 81 personas internadas, de las cuales 35 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica. Y en cuanto al número de nuestros trabajadores que están con diagnóstico Covid_19 positivo, contamos con 50 en el Servicio de Salud Coquimbo y hospitales, y 120 se encuentran en cuarentena. Mientras que en APS, Atención Primaria de Salud, hay 15 funcionarios que han dado positivo al virus y 53 se mantienen en cuarentena”.

Balance:

  • 89 casos nuevos.
  • 3.050 acumulados.
  • 815 casos activos.
  • 81 hospitalizados, 35 en ventilación mecánica.
    Desglose Casos Nuevos:
    • 13 a La Serena.
    • 30 a Coquimbo
    • 02 a Illapel
    • 01 de Canela
    • 01 de Los Vilos
    • 11 de Ovalle
    • 01 de Punitaqui
    • 01 de otra región
    Y 29 casos sin notificación en el sistema Epivigila
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

MOP ejecuta obras de mejoramiento en pista de aeródromo de Salamanca

Trabajos de conservación permitirán contar con un estándar de pista de asfalto y potenciar la red aeromédica y de emergencia que existe en la región.

Con láminas de pulpa de fruta deshidratada Agroindustria Santa Inelda promueve la vida saludable en tiempos de pandemia

Just Fruit se llama el producto y tiene como ventajas el ser natural, sin azúcar y libre de sellos de advertencia.

UCN participa en estudio que evaluará el impacto de la pandemia en la salud mental en dos regiones

El proyecto es liderado en la UFRO por la académica Francisca Román Mella, psicóloga y doctora en epidemiología y salud pública, en tanto por parte de la UCN, la investigadora responsable es Paola Haeger Soto, doctora en neurociencia.

Aféresis: La vital técnica de donación de plaquetas del Hospital de La Serena

El establecimiento de la capital regional es el primer recinto asistencial público de la Región de Coquimbo en poner en marcha este procedimiento.

Comentarios