Inicio Región LaSerena 9.832 vehículos fueron controlados ingresando a la región durante este fin de...

9.832 vehículos fueron controlados ingresando a la región durante este fin de semana largo

La Delegada Presidencia para la Región de Coquimbo, Andrea Balladares, dio a conocer el balance de este plan de acción y destacó que en las Aduanas Sanitarias fueron controladas 9.832 vehículos, lo que representa un 10% menos de ingresos en comparación al fin de semana largo anterior.

Por cuatro días se realizó un extenso trabajo de control y revisión de las medidas sanitarias y de seguridad en la región, en el denominado Plan de Fin de Semana Largo, coordinado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud y las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Dicha estrategia, destacó la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, arrojó un balance positivo pues “el comportamiento de la región se mostró de acuerdo a los llamado que hicimos durante toda la semana. Destacamos que todos hayan atendido la importancia de quedarse en casa y no exponerse”.

Y es que en términos de cifras, la delegada Balladares dijo que “este plan buscaba evitar los desplazamientos innecesarios. Por eso realizamos controles al comercio, reforzamiento de aduanas sanitarias, controles de ingreso a las comunas -especialmente en los valles interiores-, y se fiscalizó la llegada de turistas hacia su segunda vivienda en el borde costero”.

Un trabajo que culminó en 164 fiscalizaciones a lugares como supermercados, Ferias Libres, Carnicerías, galerías y tiendas minoristas. Hubo 15 personas sancionadas por el no uso de mascarillas al interior de transporte público y privado y 124 infracciones por no uso de mascarillas en espacios de uso público.

Junto con esto, Andrea Balladares detalló que “en cuanto a los controles vehiculares, se fiscalizó a 3.393 vehículos lo que corresponde a un 53% menos de movimientos entre las comunas en relación al fin de semana largo anterior”.

En tanto, las Aduanas Sanitarias también experimentaron una reducción en cuanto a los ingresos. “En Pichidangui, La Higuera y el Aeropuerto La Serena, controlamos 9.832 vehículos, lo que equivale a 31.198 personas en estos cuatro días. Del total, devolvimos a 132 vehículos lo que es un 10% menos de vehículos y personas”, acotó.

En cuanto al Toque de Queda, informó que se controló a 1.822 personas de las cuales 360 fueron detenidas, lo que corresponde a un 42% menos respecto a fechas anteriores.

Asimismo, se cursaron 3 sumarios sanitarios, puntualmente, a una empresa que realizó clases presenciales, a una feria y un supermercado en Ovalle.

“El control por segunda vivienda fue uno de los principales focos de nuestro plan. Con apoyo de La Armada fiscalizamos 64 domicilios, lo que corresponde a un 39% más de fiscalizaciones en relación al fin de semana largo anterior”, subrayó la Delegada Presidencial.

Con personal de Carabineros realizamos 3.147 controles de identidad, y otros 4.206 controles vehiculares. La institución informó de 9 accidentes de tránsito, 16 menos que el mismo periodo del año pasado, además de 12 personas lesionadas y solo 1 persona fallecida.

Finalmente, la Policía de Investigaciones controló un total de 785 personas en cuarentena domiciliaria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

MOP ejecuta obras de mejoramiento en pista de aeródromo de Salamanca

Trabajos de conservación permitirán contar con un estándar de pista de asfalto y potenciar la red aeromédica y de emergencia que existe en la región.

Con láminas de pulpa de fruta deshidratada Agroindustria Santa Inelda promueve la vida saludable en tiempos de pandemia

Just Fruit se llama el producto y tiene como ventajas el ser natural, sin azúcar y libre de sellos de advertencia.

UCN participa en estudio que evaluará el impacto de la pandemia en la salud mental en dos regiones

El proyecto es liderado en la UFRO por la académica Francisca Román Mella, psicóloga y doctora en epidemiología y salud pública, en tanto por parte de la UCN, la investigadora responsable es Paola Haeger Soto, doctora en neurociencia.

Aféresis: La vital técnica de donación de plaquetas del Hospital de La Serena

El establecimiento de la capital regional es el primer recinto asistencial público de la Región de Coquimbo en poner en marcha este procedimiento.

Comentarios