INACAP
InicioTrendingCoronavirusAutoridades fiscalizan cumplimiento de medidas preventivas por Covid_19 en centro comercial de...

Autoridades fiscalizan cumplimiento de medidas preventivas por Covid_19 en centro comercial de La Serena

En el operativo participó personal del Ejército, Carabineros, PDI y profesionales de la Seremi de Salud.

Autoridades realizaron un recorrido por el Mall Plaza La Serena para fiscalizar el cumplimiento del protocolo preventivo y las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por Covid_19.

“Recorrimos las tiendas y hemos visto que cumplen todos los protocolos, además de revisar las medidas de seguridad que tienen para los clientes y sus trabajadores. Hemos visto un buen comportamiento el día de hoy y esperamos que se siga manteniendo así”, señaló la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, quien aprovechó la instancia para reiterar el llamado al autocuidado, “porque nosotros seguiremos con las fiscalizaciones con todo el rigor que corresponde, pero necesitamos el apoyo de la sociedad civil, tanto de los comerciantes como de los empresarios y locatarios como de las personas que vienen a hacer uso de estos espacios”.

El Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que estas visitas inspectivas permiten principalmente “revisar que se cumplan los protocolos preventivos de Covid_19, como es el distanciamiento social, la higienización del personal, los sistemas que utilizan para determinar los aforos permitidos al interior de las tiendas y las medidas para los usuarios externos como es la toma de temperatura en el ingreso del centro comercial”.

El recorrido incluyó personal del Ejército, Carabineros, PDI y fiscalizadores de la oficina comunal y de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, inspeccionando tanto el ingreso de personas al centro comercial como al interior de cada una de las tiendas.

La fiscalización se enmarca en el trabajo conjunto desarrollado por todas estas instituciones en el denominado Plan Fin de Semana Largo, que incluyó rondas nocturnas, visitas a ferias libres y recorrido por zonas céntricas de las principales comunas de la región.

“Hemos realizado distintas actividades de fiscalización y control, principalmente en las comunas de Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena, apoyando a la Autoridad Sanitaria. En las zonas céntricas hemos inspeccionado principalmente que las personas que tengan que realizar cuarentenas estén en sus domicilios y no anden transitando por la vía pública”, puntualizó el Teniente Coronel, Jaime Fernández, en representación del Jefe de la Defensa Nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último