Inicio Región LaSerena Entregan consejos de calefacción para este invierno

Entregan consejos de calefacción para este invierno

Además de las consideraciones de seguridad al interior de la vivienda, la autoridad llamó a usar la aplicación Calefacción en Línea.

Una serie de consejos y recomendaciones para un uso seguro de los artefactos de calefacción, a las familias que se encuentran en casa a raíz de la pandemia en el inicio del invierno, entregó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera.

En primer término, la autoridad precisó que las estufas a gas no son recomendadas para espacios pequeños y con poca ventilación como baños y dormitorios. Por lo mismo, es preferible mantener siempre una correcta ventilación en las habitaciones donde se encuentran estos artefactos, al menos 15 minutos al día.

Herrera recordó siempre tomar precauciones como apagar estufas al momento de salir de tu hogar o al ir a dormir, utilizar flexibles y reguladores certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y no voltear el cilindro de gas, pues esto podría causar situaciones de riesgo vinculadas a intoxicaciones por monóxido de carbono.

En relación a los calefones, la normativa indica que está prohibido su uso en el baño, siendo necesario cambiarlo de lugar. En caso que no se pueda, el Seremi sostuvo que la opción es realizar duchas cortas ventilando el baño mientras lo hace, para evitar intoxicaciones. Y si se siente olor a gas en una habitación no realice acciones que puedan provocar chispas como encender la luz o artefactos eléctricos.

“Como Ministerio de Energía estamos abocados a educar a la ciudadanía en estos aspectos que muchas veces se desconocen, para que las familias se cuiden y pasen un invierno seguro, evitando cualquier situación que los ponga en riesgo producto de una mala manipulación de estos utensilios”, subrayó el Seremi.

CALEFACCIÓN EN LÍNEA

Así como es importante la seguridad, otro aspecto fundamental es cuidar el bolsillo. Por ello, el Seremi formuló un llamado a las personas a que descarguen la App Calefacción en Línea, del Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía, la que entrega información actualizada de los precios del gas y la parafina.

“Es importante cuidar la economía familiar y para eso estamos recomendando a las personas a que cuando tengan que comprar cilindros de gas licuado, o parafina en estaciones de servicio, tengan a mano esta aplicación, donde encontrarán un comparador de precios para elegir la mejor opción y la más conveniente”.

La otra alternativa también disponible es visitar por separado las páginas web bencinaenlinea.cl para el caso de la parafina en los servicentros, y el portal gasenlinea.gob.cl si desea adquirir gas licuado a las empresas del rubro.

Según el reporte estadístico de la SEC, en la Región de Coquimbo, entre los meses de junio y septiembre de 2019 se comercializaron 574 m3 de kerosene doméstico, y se vendieron al público 18.616 toneladas de gas licuado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

MOP ejecuta obras de mejoramiento en pista de aeródromo de Salamanca

Trabajos de conservación permitirán contar con un estándar de pista de asfalto y potenciar la red aeromédica y de emergencia que existe en la región.

Con láminas de pulpa de fruta deshidratada Agroindustria Santa Inelda promueve la vida saludable en tiempos de pandemia

Just Fruit se llama el producto y tiene como ventajas el ser natural, sin azúcar y libre de sellos de advertencia.

UCN participa en estudio que evaluará el impacto de la pandemia en la salud mental en dos regiones

El proyecto es liderado en la UFRO por la académica Francisca Román Mella, psicóloga y doctora en epidemiología y salud pública, en tanto por parte de la UCN, la investigadora responsable es Paola Haeger Soto, doctora en neurociencia.

Aféresis: La vital técnica de donación de plaquetas del Hospital de La Serena

El establecimiento de la capital regional es el primer recinto asistencial público de la Región de Coquimbo en poner en marcha este procedimiento.

Comentarios