Inicio Región LaSerena Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos

Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos

El Intendente (s) Gonzalo Chacón y el Seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias explicaron los nuevos beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia a dirigentes sociales de la región en reunión virtual.

Este jueves comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para un primer grupo de las familias que tienen ingresos informales, llegando a más de 18 mil hogares de la región de Coquimbo que recibirán el segundo pago de este apoyo.

El Intendente (s) Gonzalo Chacón destacó la interacción con dirigentes sociales de la región.“Hemos tenido una provechosa reunión virtual con el Seremi de Desarrollo Telias y dirigentes de la región en la que las asistentes pudieron hacer sus consultas y hago un llamado a todos los interesados a aclarar dudas y postular a través del sitio web del beneficio del Gobierno del Presidente Piñera”.

Marcelo Telias, Seremi de Desarrollo Social hizo un llamado a postular al aporte. “La ley está promulgada y hablamos de un nuevo ingreso Familiar de Emergencia donde la gente va a recibir más dinero, donde se extiende un mes más y donde se apoyará a personas que son beneficiarias de pensión solidaria y de invalidez, se complementa con esto. Hay que invitar a la gente a postular en ingresodeemergencia.cl, que hagan su postulación y quienes ya lo hicieron no es necesario que vuelvan a postular, al igual que aquellos que ya han recibido sus pagos anteriores”.

El plazo para postular vence el 9 de julio. El Nuevo Ingreso de Emergencia permitirá que el monto del aporte aumente de $65 mil a $100 mil por integrante del grupo familiar. Para detalles y postulación las personas deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Son más de 400 mil hogares en Chile que comenzaron a recibir este segundo pago en el país y casi el 69% corresponde a regiones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

MOP ejecuta obras de mejoramiento en pista de aeródromo de Salamanca

Trabajos de conservación permitirán contar con un estándar de pista de asfalto y potenciar la red aeromédica y de emergencia que existe en la región.

Con láminas de pulpa de fruta deshidratada Agroindustria Santa Inelda promueve la vida saludable en tiempos de pandemia

Just Fruit se llama el producto y tiene como ventajas el ser natural, sin azúcar y libre de sellos de advertencia.

UCN participa en estudio que evaluará el impacto de la pandemia en la salud mental en dos regiones

El proyecto es liderado en la UFRO por la académica Francisca Román Mella, psicóloga y doctora en epidemiología y salud pública, en tanto por parte de la UCN, la investigadora responsable es Paola Haeger Soto, doctora en neurociencia.

Aféresis: La vital técnica de donación de plaquetas del Hospital de La Serena

El establecimiento de la capital regional es el primer recinto asistencial público de la Región de Coquimbo en poner en marcha este procedimiento.

Comentarios