Inicio Trending Coronavirus Autoridad Sanitaria decreta prohibición de funcionamiento a centro de capacitación en Ovalle

Autoridad Sanitaria decreta prohibición de funcionamiento a centro de capacitación en Ovalle

Tras una inspección realizada en el marco del Plan Ovalle, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, en conjunto con personal del Ejército y Carabineros, realizaron una visita inspectiva a un centro de capacitación de la comuna.

Al constatarse que el recinto no contaba con informe sanitario actualizado y al momento de la inspección no se respetaban las medidas sanitarias en el marco del protocolo establecido por la emergencia sanitaria de COVID_19, se decretó la prohibición de funcionamiento del establecimiento.

“En el marco del Plan Ovalle hemos reforzado las fiscalizaciones en zonas céntricas y también en recintos comerciales y educacionales. Nos encontramos en este lugar con graves deficiencias sanitarias y que no cumplían los protocolos de COVID_19”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que se inicia un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

“Continuaremos realizando este tipo de fiscalizaciones y vamos a endurecer las sanciones para los espacios laborales, comercio y recintos educacionales que no cumplan las medidas preventivas por COVID_19,y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población”, complementó el Seremi García.

Hasta la fecha, en el marco del Plan Ovalle se han realizado más de 2 mil fiscalizaciones en zonas céntricas, recintos cerrados, transporte público y empresas, con un total de 12 sumarios sanitarios cursados por no cumplir las medidas preventivas establecidas por la Autoridad Sanitaria en el marco de la pandemia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

8 fallecidos y 40 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

Las autoridades de Salud entregaron este jueves un nuevo reporte sanitario con la situación regional del Coronavirus.

ENAMI revisa en terreno el desarrollo de programas de fomento minero por más de $500 millones en Ovalle e Illapel

La importancia del trabajo de ENAMI llevó a que este 2020 la estatal aumentara a US$ 6,5 millones los recursos destinados para programas e instrumento de fomento a lo largo del país

Apoyan con insumos a emprendedores de Limarí durante la pandemia

6 emprendedores de la provincia de Limarí recibieron equipamiento que les permitirá mejorar su producción en los trabajos que realizan de forma independiente para generar mayores ingresos durante la pandemia.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a conductor vinculado a atropello fatal de motociclista

La Fiscalia de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública.

Comentarios