InicioRegiónLaSerenaMás de 200 dirigentes sindicales de la región han sido capacitados por...

Más de 200 dirigentes sindicales de la región han sido capacitados por la Dirección del Trabajo

Ley de Protección del Empleo, Teletrabajo, Derechos Fundamentales de los trabajadores son algunos de los temas aprendidos por los sindicalistas a partir de abril pasado.

Un intenso plan de capacitación a dirigentes sindicales de esta región ha desarrollado desde abril pasado la Dirección Regional de Trabajo con el fin de prepararlos, especialmente, ante la nueva realidad laboral desencadenada por la pandemia de Covid-19.

Es así que, a través de 9 videoconferencias, un total de 216 dirigentes de todas las comunas de la región han conocido en profundidad materias como las leyes de Protección al Empleo y de Teletrabajo y medidas preventivas contra la pandemia, en el contexto de la actual contingencia, así como también temas como diálogo social y derechos fundamentales de los trabajadores.

Provenientes de los más variados sectores de la economía local -educación, comercio, minería y servicios, entre otros- los dirigentes han tenido la oportunidad de plantear todas sus dudas e inquietudes sobre las temáticas impartidas.

Rodrigo Fernández Portaluppi, director regional del Trabajo, explicó “que la restricción de reunión obligada por la pandemia nos ha impedido hacer estos cursos en directo, como es habitual, pero no podíamos abandonar la capacitación de los dirigentes, sobre todo en estos momentos rodeados de nuevas normas legales contingentes y los riesgos de contagio en los centros de trabajo”, añadiendo que “por eso decidimos usar la fórmula de las teleconferencias, que nos ha dado muy buenos resultados y que seguiremos utilizando”.

En este mismo sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la iniciativa implementada por la Dirección del Trabajo y dijo que “es muy importante mantener los canales de comunicación activos con los trabajadores y sus dirigentes para aclarar dudas y resolver las inquietudes que ellos puedan tener, además de darles a conocer las iniciativas y avances del gobierno”.

A la última jornada vía la aplicación Teams se conectaron 23 dirigentes sindicales de La Serena, quienes fueron capacitados en derechos fundamentales, diálogo social y remuneraciones por los coordinadores jurídico y de relaciones laborales de la Dirección Regional del Trabajo.

En la ocasión, Fernández Portaluppi los motivó a continuar capacitándose “para transformarse en líderes sindicales más informados y con más herramientas para enfrentar tiempos desafiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último