INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel inició entrega de 6.000 cajas de alimentos para familias de la...

Illapel inició entrega de 6.000 cajas de alimentos para familias de la comuna

Con la cobertura de los sectores de Río Illapel, El Mauro, Cabanillas, El Aguerrido, Millahue y Mallacura, todos en la Villa San Rafael de Rozas, se inició la entrega de 6.000 cajas de alimentos dispuestas por la Municipalidad de Illapel para hogares de la zona urbana y rural de la comuna.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, agradeció el trabajo de los funcionarios municipales y representantes de empresas privadas que se sumaron a la iniciativa que aspira a que todos los hogares illapelinos puedan recibir una canasta familiar, en el contexto de la pandemia.

“No vamos a hacer ningún tipo de diferencia, donde haya una familia vamos a entregar una caja familiar. Con esto somos coherentes con el discurso que hemos venido repitiendo de que las personas tienen que quedarse en casa. Para eso hay que darle los insumos que les permitan no salir de sus hogares”, indicó el alcalde Denis Cortés.

El alcalde de Illapel agregó que la pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica que ha desdibujado los grupos de vulnerabilidad. “Por eso, con esteaporte, pretendemos llegar a familias que antes no han recibido ayuda y que ahora realmente la necesitan”, indicó.

Durante la primer jornada de entrega de cajas de alimentos en Illapel, este miércoles, los equipos de funcionarios municipales completaron 1.105 unidades distribuidas en mismo número de hogares de la Villa San Rafael de Rozas. El jueves 25 de junio, en tanto, se continuará la entrega en dicho sector, agregando las localidades de Cañas Sur, Canelillo, Las Cañas 1, Entre Cañas, Las Cañas 2, y la población Plan de Hornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último