InicioRegiónCanelaSistema frontal que afectó a Choapa llegaría esta tarde a la provincia...

Sistema frontal que afectó a Choapa llegaría esta tarde a la provincia de Elqui

Gran cantidad de agua cayó durante la madrugada de este martes en las comunas de la provincia de Choapa, causando rodados en rutas principales.

De acuerdo a lo pronosticado por CEAZAMet, un nuevo sistema frontal de origen polar comenzó a afectar con precipitaciones la noche del lunes 22 de junio y se mantuvo durante la madrugada de hoy en la provincia de Choapa.

Los meteorólogos del CEAZAMet indican que hoy martes 23 el sistema frontal comenzará a afectar con precipitaciones desde la provincia de Huasco hasta Limarí.

Detrás del primer frente frío ingresará un segundo frente frío, el cual permitirá que las precipitaciones se prolonguen hasta el miércoles 24, permitiendo que durante este día la precordillera de toda el área registre nevadas débiles entre Huasco y Limarí y normales a moderadas en Choapa.

La isoterma 0ºC llegaría hasta los 1.100 metros de altitud durante el miércoles 24, registrándose nevadas desde esta altitud, mientras que aproximadamente desde los 900 metros de altitud se estaría registrando aguanieve.

Agua caída

Rodados

Debido a las precipitaciones, se registraron algunos rodados en la cuesta El Boldo, que une la comuna de Illapel – Salamanca. Desde la Gobernación Choapa indicaron que las piedras fueron retiradas por maquinaria pesada, sin embargo quedaron algunos rodados menores en la ruta, por lo que llamaron a transitar con precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último