Inicio Región Mineduc lanza portal Aprendo En Línea Docente para facilitar a profesores la...

Mineduc lanza portal Aprendo En Línea Docente para facilitar a profesores la aplicación del Currículum Escolar Priorizado

  • El objetivo de esta web es apoyar a los docentes en el aprendizaje remoto tras la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria. 

El Ministerio de Educación incorporó en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl un nuevo recurso web para reforzar el aprendizaje remoto. Se trata de Aprendo En Línea Docente y su objetivo es apoyar a los profesores en la aplicación del Currículum Escolar Priorizado, que fue elaborado por el ministerio tras la suspensión de las clases presenciales producto de la emergencia sanitaria.

La web contará con un total aproximado de 20 mil recursos pedagógicos: 5.500 guías, 3.000 actividades de evaluación formativa, 300 fichas pedagógicas, 300 videos, 30 videos de conferencias y 200 documentos de orientación, entre otras herramientas digitales.

Para acceder a este portal, los profesores y directivos deben ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón “docente”, en donde encontrarán las asignaturas y niveles que requieran desarrollar. Todas las asignaturas cuentan con recursos pedagógicos priorizados y en el caso de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, tienen aún más contenidos (guías por objetivo de aprendizaje priorizado, actividades de evaluación formativas y documentos que ayudarán a comprender la priorización, entre otros).

Valoramos el trabajo que están realizando los educadores en todo Chile y desde el ministerio, mediante nuestro ministro Raúl Figueroa, vamos a seguir apoyándolos, no están solos. Con esta web, que está disponible desde el pasado jueves, ponemos a disposición todas las herramientas para la aplicación del Currículum Escolar Priorizado y enfrentar juntos este complejo momento” señaló el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Agradecida de la visita del seremi a su establecimiento para enseñarle a los docentes de su comunidad sobre las nuevas características de esta plataforma, la directora del Colegio Juan Pablo II de Coquimbo, Margarita General, manifestó que dicha plataforma es una muy buena herramienta, “ya que no sólo los niños necesitan apoyo, lo docentes igual, y el ministerio (de Educación) siempre nos has brindado una mano, reflejando también el compromiso de ellos con nuestros estudiantes”.

Este nuevo sitio web contará con recursos para el desarrollo de contenidos técnico profesional, educación parvularia y educación de jóvenes y adultos; un repositorio de eventos en línea; informacion sobre próximos eventos y webinars; la opción de armar evaluaciones propias; acceso a herramientas digitales complementarias y también a textos escolares. Además, incluirá una categoría especialmente dirigida a la mantención de la lengua y la cultura de nuestros pueblos originarios ancestrales donde se incluyen guías, relatos, videos, diccionarios, entre otros, y lecturas complementarias.

Dentro de sus principales atributos, se cuenta la posibilidad de incorporar los recursos pedagógicos disponibles en la web directamente en la herramienta G Suite de Google, que permite realizar clases online y a la que los profesores del país pueden acceder a través de un convenio realizado por el Centro de Innovación del Mineduc.

Cabe destacar que debido a la suspensión de clases presenciales de todo el sistema educacional, se estableció una priorización curricular que fue respaldada por el Consejo Nacional de Educación. Esta priorización es parte de un plan de recuperación de aprendizajes que se extenderá hasta el año 2021 y se aplicará a las asignaturas de todos los niveles desde prekínder hasta 4° medio.             

En Aprendo En Línea Docentetambiénexiste un repositorio de eventos en línea, informacion sobre próximos eventos y los webinars ya realizados por la unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios