Inicio Región Mineduc comienza distribución de más de 86 mil canastas de alimentos a...

Mineduc comienza distribución de más de 86 mil canastas de alimentos a estudiantes de la región

  • El ministerio de Educación, a través de Junaeb, comenzó esta semana la entrega de la cuarta canasta individual, beneficio que llegará a 86.849 estudiantes del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la Región de Coquimbo.

A partir de esta semana, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.

Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de 86.849 canastas en la región, (Andacollo: 1.350; Canela: 1.366; Combarbalá: 2.044; Coquimbo: 18.898; Illapel: 5.566; La Higuera: 736; La Serena: 19.655; Los Vilos: 3.516; Monte Patria: 5.068; Ovalle: 16.319; Paihuano: 713; Punitaqui: 1.909; Río Hurtado: 607; Salamanca: 4.919; Vicuña: 4.183), sumando así un total de 313.990 canastas entregadas en la región, mientras que a nivel nacional la entrega ascenderá a 6.725.855 unidades.  

“Como gobierno nuestro foco es la salud de los chilenos como también que los niños de todo el país sigan recibiendo un apoyo tan importante como la alimentación, y en eso ha sido fundamental el trabajo de nuestras manipuladoras, asistente de la educación y profesores que han realizado turnos éticos en los colegios para que los escolares no estén solos y puedan recibir su comida”, agradeció el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.       

En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.

Con este esfuerzo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.

El director regional de Junaeb, William Gutiérrez, dijo que se ha desarrollado un trabajo mancomunado de manera continua “que busca el bienestar integral de los estudiantes de la región en esta pandemia, entregando alimentación a nuestros beneficiados del Programa de Alimentación Escolar y con un proceso en el cual se busca cumplir con todas las medidas implementadas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios”.

Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a las 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile.        

El formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas, para lo que pueden contar con un permiso temporal especial disponible en www.comisariavirtual.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios