Inicio Política Senador Pizarro valora despacho de mejoras que extiende y aumenta IFE

Senador Pizarro valora despacho de mejoras que extiende y aumenta IFE

La Sala del Senado despachó los cambios que perfeccionan la cobertura e implementación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Esto luego que la Comisión de Hacienda, que preside el senador Jorge Pizarro, despachara en general y particular el texto de la iniciativa introduciendo importantes modificaciones con el fin de incorporar -de manera extraordinaria a los beneficiarios- a un universo de 106 mil personas que reciben las pensiones básicas solidarias de invalidez, además de una serie de otros perfeccionamientos para contar con procedimientos y formularios más expeditos para quienes postulen.

El senador Pizarro indicó que “me sumo a la buena voluntad de las partes para ir buscando puntos de encuentro. Valoramos el ánimo de avance que va a permitir un nuevo diseño de gestión administrativa del beneficio, con tal de ampliar su alcance, un monto parejo y mayor cobertura a pensionados”.

De este modo, la mejora del IFE aumentará el monto del aporte individual del segundo y tercer aporte desde los actuales 55.250 y 45.500 pesos, respectivamente, a 100.000 pesos por persona. Es decir, un hogar de cuatro personas podrá alcanzar con este beneficio, un ingreso de 400.000 mensuales.

En cuanto al plazo, el proyecto también lo amplía pues el actual IFE entregaba el beneficio durante 3 meses en forma decreciente y con este proyecto se incluirá un cuarto aporte con la posibilidad de agregar un quinto y hasta un sexto pago, dependiendo de la evolución de la pandemia.

El actual IFE beneficia al 60% de la población más vulnerable y con esta iniciativa se aplicará el aporte y el universo al 80% de los chilenos más vulnerables según los datos del Indicador Socioeconómico de Emergencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ovalle: Imputado de homicidio frustrado quedó en prisión preventiva

Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos de la Fiscalía de un segundo formalizado por hechos ocurridos el 04 de julio.

Operativos sociales entregan apoyo a personas en situación de calle durante la cuarentena

Equipos coordinados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, participan de las rutas del Plan Invierno Protegido, en las que se entregarán alimentos, abrigo y asistencia médica para prevenir contagios por Covid-19.

Especialista recomienda realizar pausas recurrentes durante el teletrabajo para evitar dolores crónicos

El fisiatra Juan Carlos Vélez, jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador, advierte que es si las molestias osteomusculares persisten por más de tres meses es necesario consultar con un especialista.

Inician entrega de cajas de alimentos para familias usuarias de los centros de tratamiento de Senda

200 familias de las comunas de La Serena y Coquimbo serán beneficiadas de las cajas de alimentos para Chile, todas ellas usuarias de los programas de tratamiento y prevención del consumo de alcohol y otras drogas de Senda.

Comentarios