Inicio Política Diputado Walker y dirigentes de FENATS plantean necesidades de trabajadores hospitalarios a...

Diputado Walker y dirigentes de FENATS plantean necesidades de trabajadores hospitalarios a Delegada Presidencial

Más elementos de protección personal, una barrera sanitaria al ingreso de los hospitales, examen PCR a funcionarios, controlar los brotes intrahospitalarios y una bonificación por el aumento de trabajo fueron parte de los temas tratados en una reunión de trabajo con Delegada Andrea Balladares.

Una muy productiva reunión vía zoom sostuvo el diputado Matías Walker, junto a dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS) regional, con la Delegada Presidencial para el Covid en la región, Andrea Balladares, para analizar los problemas que funcionarios han planteado durante estos meses de pandemia.

El diputado Matías Walker explicó que “junto a dirigentes regionales de FENATS, del hospital de Coquimbo y de La Serena, se le expuso a la delegada presidencial la situación que tenemos con los trabajadores de la salud, que no cuentan con los elementos de protección personal suficientes; mascarillas, delantales, protectores faciales, buzos. Además, hace tiempo vienen solicitando que se haga el examen PCR a los funcionarios e incluso aprobamos un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados pidiendo al gobierno este examen”.

El presidente de la FENATS regional, Mauricio Ugarte, destacó la gestión del diputado Walker para reunirse con la autoridad y dijo que “planteamos la necesidad de fortalecer o mejorar los elementos de protección personal en los hospitales de la región. Tratar de mejorar la gestión sanitaria para controlar los brotes que tenemos en el hospital de Coquimbo, en la unidad de pabellón, post operados y cirugía. Hemos solicitado también a la autoridad que se pueda establecer en algún minuto la cuarentena regional, ya sea territorial dinámica o, en el avance de la pandemia, una cuarentena total”.

El diputado Walker, en tanto, agregó que en este encuentro los dirigentes también solicitaron a la Delegada Presidencial “que se le haga el examen PCR a los pacientes que ingresen a los hospitales, es decir que existe una barrera sanitaria dentro del hospital, para ver que a quienes puedan llegar con fuente de contaminación, efectivamente, se le practique el examen para detectar Covid. En este momento tenemos muchos trabajadores con licencia médica, contagiados, en cuarentena preventiva; y es muy importante cuidar el factor humano en estas semanas que se vienen. Es muy difícil la situación de la pandemia en la región de Coquimbo, donde estamos muy al límite de la capacidad hospitalaria”, señaló el parlamentario DC.

En tanto Mauricio Ugarte señaló que también plantearon a la Delegada Presidencial, Andrea Balladares la necesidad de “un reconocimiento que deben tener los trabajadores de la salud a través de una asignación o beneficio económico, el reconocimiento es fundamental para los técnicos paramédicos que están también reclamando su ingreso al código sanitario”.

Tanto el diputado Matías Walker como Mauricio Ugarte agradecieron la disponibilidad de la Delegada Presidencial para escuchar a los dirigentes y el que se haya acordado una respuesta a parte de este petitorio para la próxima semana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ovalle: Imputado de homicidio frustrado quedó en prisión preventiva

Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos de la Fiscalía de un segundo formalizado por hechos ocurridos el 04 de julio.

Operativos sociales entregan apoyo a personas en situación de calle durante la cuarentena

Equipos coordinados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, participan de las rutas del Plan Invierno Protegido, en las que se entregarán alimentos, abrigo y asistencia médica para prevenir contagios por Covid-19.

Especialista recomienda realizar pausas recurrentes durante el teletrabajo para evitar dolores crónicos

El fisiatra Juan Carlos Vélez, jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador, advierte que es si las molestias osteomusculares persisten por más de tres meses es necesario consultar con un especialista.

Inician entrega de cajas de alimentos para familias usuarias de los centros de tratamiento de Senda

200 familias de las comunas de La Serena y Coquimbo serán beneficiadas de las cajas de alimentos para Chile, todas ellas usuarias de los programas de tratamiento y prevención del consumo de alcohol y otras drogas de Senda.

Comentarios