INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a seis personas por miicrotráfico

PDI detiene a seis personas por miicrotráfico

Tras denuncias efectuadas por la ciudadanía se efectuó este operativo.

Detectives del Equipo Microtrafico cero de la PDI Ovalle, tras una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la reducción de 3 puntos de venta de droga en la comuna de Ovalle.

Según antecedentes, durante tres meses el equipo investigativo realizó diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial que permitieron reunir evidencias que en tres inmuebles de la comuna de Ovalle se estaba efectuando la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, esto tras denuncias efectuadas por la comunidad.

Con todos estos antecedentes, a través del Ministerio Público se logró gestionar las órdenes correspondientes para la irrupción de los domicilios involucrados.

“El día de ayer en horas de la tarde, se dio cumplimiento a las órdenes de entrada y registro a tres inmuebles, en las localidad de Los Leices y otro en una parcela de la comuna de Ovalle, logrando la detención de 4 hombres y 2 mujeres, logrando incautar cannabis y cocaína base, además de dinero en efectivo”, señaló el Comisario Sebastián Slater, jefe de la Bicrim Ovalle.

Todos los detenidos en el procedimiento fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del día de hoy, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos, ya que mediante los equipos investigativos de microtráfico, cuyo fin es erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, como en forma anónima a través de “Denuncia Seguro” al fono 6004000101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último