INACAP
InicioRegiónLaSerenaFiscalizan ocupaciones ilegales de La Varilla en La Serena

Fiscalizan ocupaciones ilegales de La Varilla en La Serena

Continuando con su visita a la región de Coquimbo, el ministro Julio Isamit junto al Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, realizaron una intensa fiscalización a las ocupaciones ilegales en el sector de la Varilla, ubicado al norte de La Serena, debido al crecimiento exponencial durante el último tiempo debido al estallido social de octubre y la emergencia sanitaria.

En el sector hay una ocupación ilegal ubicada detrás del Cementerio Municipal del Sector de Las Compañias que ha crecido demograficamente a partir del año 2015 en adelante, lo que equivale actualmente a un numero de 110 ocupaciones catastradas.

En la ocupación, se encuentran distintos comités y grupos de allegados quienes buscan una solución habitacional.

“En Bienes Nacionales estamos trabajando, de manera coordinada, para hacernos cargos de las situaciones o circunstancias de la vida que han obligado a las personas a llegar a una toma. Al mismo tiempo, queremos ser enfáticos en que no podemos permitir tomas en terrenos fiscales y mucho menos vamos a regularizar títulos en zonas de riesgo como quebradas o de peligro para la ciudadanía”, explicó el ministro Julio Isamit.

Por su parte el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón señaló que “como Gobierno Regional estamos al tanto de todas las tomas que hay en la región y que son en terrenos fiscales, estamos trabajando junto a la Seremi de Bienes Nacionales como el Seremi de Desarrollo Social para ver la situación de las personas, pero como Gobierno no vamos a regularizar terrenos fiscales y menos que estén en zona de riesgo”.

Finalmente la Seremi Giannina González, indicó que “desde que asumí como Seremi de Bienes Nacionales, he participado en distintas mesas de trabajo junto al Core, Serviu y Desarrollo Social para buscar una solución a la problemática que afecta a estas familias. Por esta razón invito a las familias que quieran regularizar, puedan realizarlo a través de arriendos y de esta forma tengan la calidad de ocupantes regulares”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último