INACAP
InicioRegiónCanelaBienes Nacionales renueva concesión para el funcionamiento de Estación Médico Rural de...

Bienes Nacionales renueva concesión para el funcionamiento de Estación Médico Rural de Huachalalume

Con buenas noticias llegó a la comuna de Coquimbo, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, para hacer entrega de la renovación de la Concesión de Uso Gratuito, del inmueble fiscal donde actualmente se emplaza la Estación Médico Rural de Huachalalume y que atiende a más de 600 familias del sector.

“Estoy muy contento con la entrega de este inmueble fiscal a la municipalidad de Coquimbo y permitir que siga funcionando aquí la Estación Médico Rural de Huachalalume que es muy importante para la comunidad. Tuve la oportunidad de conocer la estación y el funcionamiento que realiza y el bien que le hace a la comunidad. Felices que inmuebles fiscales que les pertenecen a todos los chilenos se pongan al servicio de todos”, dijo el ministro Julio Isamit.

Por su parte, el Intendente (S) Gonzalo Chacón manifestó que “con esta visita del ministro Julio Isamit queda demostrado que compromiso de Bienes Nacionales con la región y las entregamos que tuvimos el día de hoy, es un claro ejemplo de ello, demuestra que el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorarle la calidad de vida a los chilenos y chilenas”.

La Estación Médico Rural posee boxes de atención profesional; una sala de espera, baños para uso común y discapacitados; y sala para entrega de medicamentos y productos del Plan Nacional de Alimentación Complementaria. Cuenta con agua potable, alcantarillado y luz eléctrica; y además está equipada con camillas o mesas de exámenes; sillas de pacientes y espera; Balanza para adultos y niños; entre otros.

En ese sentido, la directora del Cesfam Rural de Pan de Azúcar, Rosa Pizarro, indicó que “en esta oportunidad, estamos súper contentos que el ministro de Bienes Nacionales nos haya visitado en nuestra estación y que nos entregara el permiso para seguir funcionando y seguir entregado el servicio a nuestra comunidad”.

Finalmente, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González destacó la importancia de la visita del ministro a la región, “donde entregamos inmuebles fiscales para jardines infantiles, títulos de dominio y esta tremenda noticia que es la renovación de la concesión para la Estación Médico Rural de Huachalalume que sin duda les da una tranquilidad a los vecinos de contar con este importante centro de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último