InicioRegiónLaSerenaReporte de la Dirección del Trabajo indica un descenso en el número...

Reporte de la Dirección del Trabajo indica un descenso en el número de Cartas de Despidos en mayo

Mediante la aplicación de la Ley de Protección de Empleo más de 9 mil trabajadores han logrado mantener la relación laboral con su empleador.

Según los datos estadísticos entregados por la Dirección del Trabajo, 159.092 trabajadores recibieron cartas de avisos de término de contrato en el mes de mayo del 2020, en todo el país.

Mientras que en la región de Coquimbo la cifra alcanza a 5.997 trabajadores que fueron notificados por término de contrato, registrando una disminución de cerca de 1300 casos respecto al mes de abril. Sin embargo, si se compara con el mismo periodo del año anterior el número de desvinculaciones presenta un leve aumento de 645 cartas de avisos de término de contrato.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “sin duda no son números para estar contentos, detrás de estas cifras hay personas y familias que han perdido su fuente laboral. Sin embargo, estos datos sirven para analizar que la ley de Protección del Empleo ha cumplido con su objetivo principal que es mantener los vínculos laborales y asegurar ingresos a los trabajadores a través del Fondo de Cesantía”.

A la fecha en la región de Coquimbo más de 9.000 trabajadores han accedido a la ley de Protección del Empleo, cuyas solicitudes fueron aprobadas y recibirán ingresos según calendario estipulado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

“Seguiremos trabajando para dar protección a los trabajadores y trabajadoras y seguir construyendo una Red de Protección Social que permita a las familias poder sobrellevar estos difíciles momentos que estamos viviendo producto de la emergencia sanitaria”, concluyó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente los dichos del Sr , SEREMI son equivocos , adolecen de sustento , juridico acaso no sabe que la ley de congelamiento del empleo , es inconstitucional , ?Se pretende engañar a miles de trabajadores respecto a sus empleos , la veracidad de ello es que es tan solo una metafora , una vulgar mentira , ningun sistena a nivel mundial garantizan , la estabilidad del empleo . lo mas probable que el empleador que aplico dicha ley , y cuando se normalize , la economia , y la empresa desee iniciar operaciones , se van a reestructurar todos los puestos laborales , pero trabajaran con un minimo o cambiaran toda su plantilla de trabajadores , o tal vez la empresa declare su quiebra , y seran despedidos igual , y sin subsidio de cesantia , por que ya lo cobraron , es decir dicha ley ES UN ENGAÑO . El Sr , Seremi . esta engañando a la comunidad laboral , AHORA BIEN LA TAZA REAL DE CESANTIA EN LA CUARTA REGION ES CASI UN 14% ESTADISTICAS E INVESTIGACION DE NUESTRA ONG , RESPALDAN NUESTRA INVESTIGACION . BASTA DE ENGAÑAR LA BUENA FE , DE LAS PERSONAS .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último